Apple ofrece actualizaciones para los dispositivos iOS antiguos hasta el iPhone 4S para que los terminales tengan una localización GPS precisa y sigan mostrando la fecha y la hora correcta. A partir del 3 de noviembre, los dispositivos de Apple se verán afectados por un «efecto» de programación que implica que el sistema dejará de funcionar.
Con el fin de que los dispositivos hasta el iPhone 4S puedan seguir funcionando sin verse afectados por las alteraciones de estas funciones, Apple ha parcheado los sistemas operativos iOS 9.3.6 e iOS 10.3.4. Estos cambios del sistema también facilitan que las aplicaciones que dependan de estas funciones no se vean interrumpidas.
Los dispositivos que podrán disfrutar del iOS 9.3.6 serán el iPhone 4s, el iPad mini de primera generación (WiFi + datos), el iPad 2 (WiFi + datos) y el iPad de tercera generación (WiFi + datos). Por otro lado, el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación (WiFi + datos) podrán disponer de la nueva versión del iOS 10.3.4.
Más detalles: Apple ofrece actualizaciones de iOS para dispositivos antiguos hasta el iPhone 4S para evitar el ‘efecto 2000’ del GPS