Icono del sitio Alta Densidad

¡Alerta! 9 apps Android usadas para robar contraseñas de Facebook y acceder a otros datos del usuario

Todos los usuarios de Internet deberían pensar en su privacidad. Digamos, cuando usa solo una contraseña para todas sus cuentas (para recordarla), si alguna de sus cuentas es pirateada, los atacantes accederán a todas sus cuentas.  Investigadores de seguridad acaban de descubrir 9 aplicaciones de Android que incluían código malicioso, lo que permite a los delincuentes informáticos robar contraseñas de Facebook. Estas apps maliciosas fueron descargadas por millones de personas.

Como explica Dr. Web , esas aplicaciones parecen aplicaciones legítimas. Digamos que ofrecen funciones básicas de edición de fotos y similares. Pero los desarrolladores de estas aplicaciones las usan en realidad para robar contraseñas de Facebook. Por supuesto, Google ha sido informado sobre esto y estas aplicaciones ya no están disponibles en la tienda Google Play.

Para hacer caer a las víctimas, los atacantes les dijeron a los usuarios que podían eliminar los anuncios simplemente iniciando sesión en sus cuentas de Facebook. Aquellos que iniciaron sesión en sus cuentas de Facebook dieron sus contraseñas en bandeja de plata a los ciberdelincuentes.

Lista de 9 aplicaciones Android usadas para robar contraseñas de Facebook

Entonces, si alguna vez ha descargado alguna de las nueve aplicaciones a continuación, cambie su contraseña de Facebook de inmediato. Además, cambie las contraseñas de todas aquellas cuentas que sean idénticas a su contraseña de Facebook.

Origen: 9 aplicaciones de Android robaron contraseñas de Facebook para acceder a otros datos de usuario


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil