Icono del sitio Alta Densidad

Lista de los 5 mejores móviles gaming para jugar este 2022

Encontrar el modelo y la marca adecuados para un verdadero gamer es aún más complicado de lo que es encontrar el móvil que te gusta de todo el mercado. La buena noticia es que si estás buscando recomendaciones y consejos, este artículo te ayudará.

Imagen vía Depositphotos

Es posible que no necesites un teléfono de última generación para jugar juegos clásicos, y los juegos en la nube de Xbox Cloud Gaming o Stadia son una excelente solución. Pero no todo gira en torno al software y la marca del dispositivo final: aspectos como el tamaño de la pantalla, la batería, el procesador y la memoria RAM o la tasa de refresco son absolutamente necesarios.

Consejos y recomendaciones importantes

Depende de cada uno sopesar el diseño de un móvil. Puede ser minimalista y elegante o lleno de detalles gamers. Luego tenemos la cuestión del número de cámaras y su disposición. Sin embargo, nos tememos que no consideramos estos aspectos específicos en nuestra búsqueda del mejor teléfono para juegos. Otra cosa es que a la hora de elegir, puedas considerar excelentes características adicionales.

Más allá de lo obvio, debemos centrarnos en lo que realmente necesitamos evaluar. Pero no temas, cubriremos todos los aspectos de una manera divertida y sencilla.

Tamaño de pantalla y resolución

Salvo que optemos por periféricos o conectemos determinados mandos, la pantalla de nuestro dispositivo también se utiliza para controlar la acción a través de gestos o botones presentados en pantalla.

Por lo general, se recomiendan pantallas de entre 6,67 pulgadas (17 cm) y 7,1 pulgadas (18 cm). Dependiendo del juego no es lo mismo jugar en FullHD+ que jugar en 2K+, además de funciones adicionales como HDR o tecnologías que mejoran la calidad de la pantalla.

Tasa de refresco y ping

Un aspecto fundamental es la tasa de refresco. Al menos si buscamos una experiencia de juego competitiva. La tasa de refresco determina la fluidez, el nivel de nitidez e incluso el nivel de contraste de lo que aparece en pantalla.

La tasa de refresco no depende únicamente de la pantalla del terminal en sí, ya que es la frecuencia en la que se muestra el número de fotogramas por segundo y está directamente relacionada con la GPU de nuestro móvil. Recomendamos usar terminales de 90 Hz si es posible.

El ping o latencia, es el tiempo que transcurre entre hacer clic con el ratón de tu ordenador, enviar la señal a través de Internet y ver el resultado en la pantalla. Es decir, entre pulsar disparar y disparar a nuestro personaje. Aunque el impacto del ping es mayor en los videojuegos online, afecta a toda la experiencia de viajar por internet.

El ping se mide en milisegundos, un ping se considera aceptable si ronda los 50 milisegundos. Una conexión puede tener varios megas, pero eso no significa que sea el mejor ADSL para videojuegos. Para los jugadores o jugadores, se trata de ping, retraso o latencia. Las conexiones de fibra óptica tienen el mejor ping.

Diseño cómodo y fácil de usar para juegos

Tienes múltiples accesorios destinados a mejorar tu experiencia de control, pero también encontramos que hay teléfonos para juegos que ofrecen al jugador superficies más ergonómicas y más adecuadas para el uso horizontal de la pantalla.

Varios modelos, como el POCO F4 GT y el Black Shark 4 Pro, se anticipan a las necesidades de cada gamer introduciendo pequeños botones en uno de los laterales, perfectos como disparadores. 

Además de lo anterior, hay características adicionales como altavoces duales, frecuencia de muestreo multitáctil o usar sensores, giroscopios o chips dedicados si los tiene.

Procesador y memoria

A la hora de comprar un móvil gaming, el procesador y la memoria RAM son los factores más importantes. Juntos y por separado, estos determinan la experiencia de juego en sí misma, como en términos de rendimiento o eficiencia en la gestión de diferentes recursos cuando se juega en línea. Uno de los denominadores más comunes de los teléfonos para juegos son los componentes de Qualcomm.

Uno de los procesadores más utilizados en los teléfonos gaming es el Snapdragon 888. Sin embargo, si queremos estar a la última en este momento, tenemos que estar atentos al nuevo Snapdragon 8 Gen 1 porque no solo cubre las necesidades de los jugadores, pero también lo hace tan bien que los juegos más ambiciosos se adaptan maravillosamente.

De momento y dentro de nuestro presupuesto, lo ideal sería preferir terminales de 8GB a 12GB, no solo para jugar con la titularidad y cierta ventaja frente a los bombazos actuales, sino también para prepararnos para lo que está por venir.

Sistema de refrigeración

¿Por qué los teléfonos se calientan tanto cuando se juega? Si a esto le sumamos los requisitos técnicos de algunos de los juegos más potentes y los largos periodos de uso, se nota un aumento notable de la temperatura que emite el terminal.

Por supuesto, eso hay que tenerlo en cuenta, pero este calentamiento también tiene un efecto directo en la experiencia de juego. Por un lado, algunos modelos, como el Black Shark 4, incluyen entre sus componentes un sistema de refrigeración líquida. Otros, como el REDMAGIC 7, incluso ofrecen accesorios de enfriamiento especiales.

El tiempo de juego es algo que cada uno valora de manera diferente, y lo más importante es que una vez que comiences a jugar, puedes estar seguro de que no notarás que tu terminal se calienta a mitad del juego. 

Batería y el tiempo de carga

De nada nos servirá tener un procesador de último modelo si nuestras sesiones de juego acabarán reduciéndose a unas partidas más o menos largas. No se trata solo de baterías de alta capacidad, también es la capacidad de optimizar fácilmente el rendimiento u ofrecer soluciones alternativas.

En primer lugar, lo ideal es que la batería de nuestro móvil sea de 4500 mAh. Por otro lado, tenemos teléfonos que a la hora de jugar tienen ajustes y configuraciones específicas que priorizan sus propios recursos.

Una forma de ganar puntos extra es a través de un sistema de carga rápida. Finalmente, se deben considerar soluciones adicionales como baterías externas. En general, lo principal es que siempre tengamos la mejor experiencia de juego sin tener que preocuparnos de que la pantalla se apague durante el juego.

5G y Wi-Fi 6

Pocas cosas son más frustrantes que competir con amigos por una mala conexión. Y aunque no siempre podemos elegir dónde empezar el juego, es buena idea tener en cuenta tus opciones de conexión a Internet a la hora de elegir nuestro terminal.

Varios operadores ya están ofreciendo servicios 5G, lo que se traduce en redes estables y rápidas y es un aspecto muy crucial si queremos jugar fuera de casa. Sin embargo, si preferimos jugar nuestros juegos en una red doméstica o privada, debemos considerar que Wi-Fi 6 es un 270% más rápido que el estándar Wi-Fi 5. Por supuesto, también en este aspecto, te recomendamos elegir el mejor router para disfrutar de WiFi sin lag. Es altamente recomendable que realices un test de velocidad de Internet para determinar la calidad de tu conexión.

Modelos de móviles para juegos recomendados

Aquí están los terminales que se adaptan a las necesidades de la mayoría de los jugadores. En su caso, acompañar cada recomendación con su respectivo análisis.

Nubia RedMagic 7 y  RedMagic 7 Pro

Procesador Snapdragon 8 Gen 1 y a su espectacular diseño con los botones incluidos, hay que sumarle un sistema de refrigeración multidimensional ICE 9.0. Con pantalla Full AMOLED UDC de 6,8 pulgadas con frecuencia de actualización de 165 Hz y matriz de píxeles especial. Además, cuenta con carga súper rápida.

POCO F4 GT

El POCO F4 GT es la primera recomendación, porque sus características son tan tentadoras como su precio, y por menos de 500 euros tenemos un procesador Snapdragon 8 Gen 1 que soporta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz con teclas dedicadas a jugar, opera uno de los lados que te harán ganar juegos.

Lenovo Legion Phone Duel 2

El Legion Phone Duel es un teléfono diseñado con características tan propias de los videojuegos que está casi a punto de ser catalogado como una consola: tiene un juego de ventiladores duales, juegos de botones y botones dedicados en el lateral y en la parte trasera, sistemas de doble altavoz y tecnología háptica y una pantalla AMOLED de casi 7 pulgadas y 144 Hz que corona el resultado.

ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro

Eso sí, su precio no lo hace apto para todos los bolsillos, pero lo que ofrece tampoco se encuentra en ningún móvil: además de unos acabados espectaculares, tiene una batería de 6000 mAh con tecnología Snapdragon 888 y una pantalla AMOLED de 144Hz.

Xiaomi Black Shark 4 y 4 Pro

Un diseño discreto con lo más fuerte de Qualcomm. A la hora de elegir entre las dos versiones del nuevo Black Shark 4, nos quedamos con el modelo «Pro» con procesador Qualcomm Snapdragon 888, pero no hay que menospreciar la versión normal con Qualcomm Snapdragon 870: su refrigeración líquida, sus botones para jugar y su el precio juega totalmente a su favor.

Estos son sólo algunos de los teléfonos móviles gaming del 2022 con mayor aceptación del mundo gamer. ¿Ya sabes qué móvil será el tuyo?


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil