Icono del sitio Alta Densidad

Live Rooms de Instagram ahora permite tener hasta cuatro participantes en vivo

En Instagram ahora será posible hacer transmisiones en vivo con hasta 4 participantes. La red social ha decidido duplicar el número máximo de participantes en un directo creando la nueva función llamada Live Rooms. Live Rooms permitirá a los usuarios administrar sus transmisiones en vivo más fácilmente, dándoles la posibilidad de invitar a varios participantes al mismo tiempo y monetizar sus transmisiones.

Hasta ahora:

Los usuarios que creaban una transmisión en vivo en Instagram podían alojar hasta otro usuario con quien compartir la pantalla. La nueva función, por otro lado, permitirá que el organizador del directo salga en directo junto con otros 3 usuarios. Para iniciar una sala en vivo, simplemente deslice su pantalla principal de Instagram hacia la izquierda, accediendo a la cámara de la aplicación. Aquí aparecerá el nuevo elemento «Rooms», que sustituirá al actual «En vivo». Al hacer clic en el, el usuario puede establecer el título del directo y decidir si va al aire solo o agregar hasta 3 usuarios más para entretener a sus seguidores en la transmisión.

Al igual que en una transmisión de televisión, los invitados se pueden agregar uno a la vez durante la transmisión en vivo. Para ello, el mecanismo es el mismo que ya se utiliza en la red social de imágenes: el invitado debe enviar la solicitud de participación y el organizador del live debe aceptarla.

https://twitter.com/instagram/status/1366419272881201157?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1366419272881201157%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.wired.it%2Finternet%2Fsocial-network%2F2021%2F03%2F01%2Finstagram-dirette-live-quattro-persone%2F

Además, a mediados de 2020, Instagram anunció que integraría nuevas formas para que sus creadores moneticen su contenido. Entre estos, la red social había adelantado la hipótesis de permitir a los seguidores comprar insignias para apoyar a los creadores. Al igual que durante las transmisiones en vivo en Twitch, es posible pagar propinas a los streamers, durante los shows en vivo en Instagram, los espectadores podrán comprar insignias para interactuar con la transmisión en vivo. De momento, la red social ha presentado el distintivo para realizar donaciones benéficas, y lo que se utilizará para acceder a las compras a través de la plataforma interna de comercio electrónico de Instagram.

La función Live Rooms, que se probó hace meses en India, se implementará gradualmente a nivel mundial durante los próximos días.

Origen: A partir de hoy, los shows en vivo de Instagram pueden tener hasta cuatro participantes – Wired


Salir de la versión móvil