Icono del sitio Alta Densidad

LiveU agrega eficiencia y ventajas de producción remota a transmisiones en exteriores

LiveU, la compañía de video IP, presentó hoy su innovadora Solución de Producción en el Sitio diseñada específicamente para deportes en vivo y otras verticales basadas en eventos. Las producciones in situ  tradicionales con varias cámaras son costosas y complejas de configurar, y requieren la implementación de equipos de radiofrecuencia (RF), antenas, cables y  de accesos a Internet preestablecidos. Por el contrario, la nueva Solución en el Sitio de LiveU ofrece una eficiencia inigualable a un precio muy rentable. La nueva solución permite la transmisión inalámbrica enlazada desde el campo directamente al camión de producción, con un solo clic, sin necesidad de una conexión a Internet fija.

Aprovechando la experiencia adquirida al ser pionero en el uso de video IP enlazado sobre celular, la solución de LiveU incluye sus unidades de campo 5G 4K compactas/multicámara y el receptor móvil en el camión OB. El video en vivo se transmite directamente desde las unidades al camión OB de una manera altamente resistente sin necesidad de cables, Internet fijo o complejas configuraciones de red. Se mantiene la capacidad de respuesta de una sala de control local que maneja las entradas de video, al tiempo que se evita gran parte del costo asociado a la configuración de flujos de trabajo complejos y tradicionalmente conectados. Las transmisiones en vivo se envían a través de la Internet pública y el servicio en la nube LU-Link como parte de un flujo de trabajo continuo.

Construida desde cero para optimizar los beneficios de rendimiento de LRT (LiveU Reliable Transport), como baja latencia, alta calidad, resiliencia y 5G, la solución de LiveU significa que la producción en el lugar ya no es solo posible para las grandes ligas.

Clientes satisfechos

Uno de los primeros clientes de la nueva solución, Sam Schrade, presidente de DNA Studios LLC, dijo: “La solución funciona fantásticamente y abre muchas oportunidades de uso creativo. La usamos en el Astros Baseball Park como una cámara inalámbrica, e incluso la llevamos a las profundidades del estadio, lugares con los que los sistemas RF suelen tener problemas. La configuración simple, y no necesitar un requisito de reenvío de puertos en un estadio, es una gran ventaja, especialmente porque la apertura de puertos en los estadios de las grandes ligas es casi imposible».

Schrade continuó: «Es una herramienta muy necesaria, ya que los canales de RF realmente no están disponibles de todos modos; están prácticamente agotados y es difícil encontrarlos en estos días».

Gideon Gilboa, director de productos de LiveU, dijo: «La producción remota es una solución ideal en muchos casos, pero para algunas producciones, aún se prefiere la presencia en el sitio. Queríamos agregar eficiencia a las producciones OB, de la misma manera que lo hemos hecho con REMI, y dar a nuestros clientes más opciones creativas.Con la Solución de Producción en el Sitio de LiveU, el cliente no necesita realizar configuraciones largas y costosas, no necesita ingenieros de red en el sitio o pasar semanas tratando de navegar por la TI del lugar protocolos. Son libres de planificar sus tomas en función de la historia que desean compartir con los fanáticos, en lugar de estar limitados por la línea de sitio o los cables. En última instancia, la solución hace que los beneficios de «en el sitio» estén disponibles para producciones donde hubiera sido un costo prohibitivo antes».

La solución de producción in situ de LiveU está disponible con una oferta de lanzamiento especial de 15 meses de uso por el precio de 12, lo que permite a los clientes experimentar de primera mano producciones más sostenibles. Pueden explorar las optimizaciones operativas que surgen al poder reducir los recursos, el tiempo y el presupuesto necesarios para la puesta en marcha.

Como parte del LiveU EcoSystem, la solución se exhibirá en el NAB Show 2023 en Las Vegas (Stand #N3058). Estaríamos encantados de llevar a las personas a una visita guiada de esta solución en NAB o en línea. Para programar una reunión https://get.liveu.tv/nab2023/


Salir de la versión móvil