Icono del sitio Alta Densidad

LiveU Ecosystem ofreció inolvidables transmisiones de video IP en vivo de los Juegos del Pacífico

LiveU Ecosystem permitió una producción y distribución en vivo rentable a través de IP, llegando a las audiencias de los numerosos países participantes. Los Juegos del Pacífico de 2023 en las Islas Salomón se transmitieron con éxito en vivo a espectadores de numerosos países participantes y muchos más utilizando video vía IP a través de LiveU Ecosystem. La tecnología de LiveU fue seleccionada por su rentabilidad y flexibilidad, respaldada por LRT™ (LiveU Reliable Transport), que permitió distribuir transmisiones en vivo con la mayor resiliencia a una amplia gama de broadcasters en las islas del Pacífico, Australia y Nueva Zelanda. El equipo de LiveU estuvo presente en el lugar durante todos los juegos, brindando soporte operativo y de ingeniería.

Fundados en 1963 y celebrados con una rotación de cuatro años, los Juegos del Pacífico están diseñados para fortalecer los vínculos entre las Islas del Pacífico y las naciones vecinas a través del deporte. Los juegos abarcan 24 deportes, incluidos tiro con arco, atletismo, baloncesto, fútbol, judo y rugby. Históricamente, la transmisión mundial se hacía vía satélite y se producía de forma centralizada con contenido seleccionado. En esta oportunidad los organizadores recurrieron a LiveU para una distribución IP rentable y confiable a través de Internet abierta utilizando el servicio totalmente administrado de LiveU Matrix con múltiples fuentes de video, que abarcan todo el contenido, producido en los diferentes lugares.

Además, se implementaron codificadores compactos 5G LU300S de LiveU para transmisión punto a punto, LiveU Ingest para grabación en la nube en el sitio y LiveU Transceivers montados en rack para enlaces ascendentes y transmisión punto a punto.

Historia en vivo con LiveU Ecosystem

Paul Vunituraga, Director de Retransmisiones de Pacific Games 2023, dijo: «Estos juegos significan mucho para mucha gente; para los territorios participantes es la única vez que sus equipos compiten internacionalmente. Estábamos buscando una alternativa rentable y eficiente al satélite y estábamos entusiasmados con las oportunidades que brindaba el uso de la tecnología IP de LiveU. ¡Los resultados hablan por sí solos! A pesar de los entornos desafiantes en la isla, la calidad y el alcance de la producción en vivo se mantuvo al más alto nivel durante todos los juegos. Pudimos concentrarnos en cubrir todos los diferentes deportes con contenido atractivo en vivo, mientras ampliamos nuestro alcance a nuevos participantes con total tranquilidad».

Chris Dredge, Gerente Nacional y Ventas LiveU Pacific, dijo: «Fue un honor para nosotros participar en estos históricos Juegos del Pacífico, que han sido aclamados como un gran éxito y brindan un poderoso caso de uso para LiveU Ecosystem. La producción demuestra cómo LiveU puede reemplazar los métodos de transmisión tradicionales para eventos deportivos importantes en todo el espectro, desde la contribución en vivo en exteriores y la ingesta en la nube, hasta una variedad de métodos de distribución».

Acerca de LiveU

EcoSystem de LiveU agrega eficiencia y acorta los flujos de trabajo en toda la cadena de producción de video para noticias, deportes, seguridad pública y otros sectores verticales. Al reducir la complejidad, LiveU EcoSystem ofrece una red de video IP optimizada y flexible para contribución, producción y distribución. Aprovechando nuestra innovación y liderazgo en el mercado global, LiveU ofrece soluciones de video IP confiables y de la más alta calidad para todo tipo de producciones en vivo, produciendo más por menos. Nuestro rico portafolio, construido sobre el protocolo pionero LRT™ (LiveU Reliable Transport), abarca desde nuestras unidades de campo portátiles a nivel de producción y aplicaciones para teléfonos inteligentes hasta soluciones de gestión, ingesta, producción y distribución de IP en la nube de próxima generación.

Con más de 5.000 clientes en 150 países, la tecnología de LiveU es la solución elegida por emisoras globales, deportes, seguridad pública y otras organizaciones (incluidos gobiernos, educación, empresas y productoras), que transmiten video en vivo a TV, dispositivos móviles, en línea y medios de comunicación social. LiveU ha ganado múltiples premios, incluido Frost & Sullivan por su liderazgo global en productos y premios Emmy® de Tecnología e Ingeniería. Para obtener más información, visite www.liveu.tv o síganos en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn o Instagram.

Acerca de LRT™

Desarrollado por LiveU, LRT™ (LiveU Reliable Transport) es el poder detrás de todas las soluciones de LiveU, ofreciendo confiabilidad sólida sobre redes celulares y otras redes IP. El protocolo LRT™ admite transmisión de audio y video de baja latencia y alta resiliencia y fue creado desde cero para adaptarse a las propiedades especiales de las redes celulares 4G/5G, así como a las redes inalámbricas y cableadas más tradicionales. LRT™ está optimizado para admitir la unión de múltiples conexiones IP. Obtenga más información: https://www.liveu.tv/solutions/lrt.


Salir de la versión móvil