Icono del sitio Alta Densidad

LiveU prueba «network slicing» en redes 5G para la producción remota de TV

LiveU se asoció con Ericsson y RAI para probar cómo el «network slicing» en redes 5G puede ayudar con la producción remota de televisión. Esta configuración experimental divide una red 5G en secciones lógicamente separadas y se espera que permita a los periodistas y equipos de televisión transmitir señales de video con uso intensivo de datos en vivo desde donde se encuentren.

«Network slicing» garantiza técnicamente los anchos de banda adaptados exactamente a las necesidades de los clientes. Esto se aplica incluso a las celdas de comunicaciones móviles muy congestionadas.

LiveU, Ericsson y RAI trabajaron juntas como parte del proyecto EU 5G-RECORDS, diseñado para desarrollar, integrar, validar y demostrar componentes 5G específicos en infraestructuras 5G de extremo a extremo para la producción profesional de contenido multimedia audiovisual.

5G segmentado con rendimiento garantizado

Como parte de las pruebas, una solución de transmisión portátil LU800 PRO transmitió múltiples fuentes de audio y video a través de una configuración de laboratorio 5G privado autónomo Ericsson 5G en Aquisgrán, Alemania, a través de la internet pública, a los estudios de la RAI en Turín, Italia.

Allí, un servidor LiveU LU2000 recibió el video y lo emitió como SMPTE 2110. SMPTE 2110 es un conjunto de estándares de la Society of Motion Picture and Television Engineers que describe cómo enviar medios digitales a través de una red IP.

En la red 5G, un segmento se configuró para proporcionar aproximadamente 60 Mbps como una prioridad orientada al enlace ascendente. En algunas de las pruebas, la transmisión se llevó a cabo con un solo módem a través del «segmento de rendimiento garantizado» orientado al enlace ascendente. Además, se midió el rendimiento de la transmisión mientras se aplicaba la congestión emulada a la red en paralelo a la transmisión del enlace ascendente LU800 PRO.

Intercomunicador y audio de retorno

Varias capacidades adicionales de la solución de producción remota de LiveU también se probaron como parte del proyecto, incluidas las capacidades de audio remoto (intercomunicador y audio de retorno), control remoto del iris/sombreado de la cámara a través del servicio de control de dispositivo remoto integrado LiveU 5G IP-PIPE y conformidad de salida de A/V LU2000 SMPTE-2110.

Baruch Altman, AVP de tecnologías y proyectos, LiveU, dijo: “Este fue un conjunto muy importante y completo de pruebas de escenarios de «network slicing», que proporcionó resultados claramente medibles. La prueba también destacó el papel clave que desempeñará la vinculación de IP de LiveU en lo que respecta a la producción profesional en condiciones del mundo real, incluido dónde y cuándo se implementarán segmentos dedicados para la carga”.

Origen: TVBEurope


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil