Icono del sitio Alta Densidad

Llegó el «Niño Jesús» chino de Xiaomi

En un Pekín gélido, el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, ha calentado el Centro Nacional de Convenciones de China con el lanzamiento de tres de sus principales dispositivos: el móvil Red Rice Note 3, la tableta MiPad 2, y el nuevo purificador de aire Mi Purifier 2.

Sin duda, había expectación entre los 2.000 asistentes al acto por saber cómo iba a reaccionar Xiaomi después de haber cedido el trono de las ventas en China a Huawei.

Red Rice Note 3 es un terminal de cuerpo metálico que incorpora un lector de huellas dactilares (el primero de Xiaomi) en la parte trasera, una generosa batería de 4.000 mAh (la de mayor capacidad en su gama), una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD y una pareja de cámaras de 13 megapíxeles (la principal) y de 5 megapíxeles (la de selfis).

Se comercializará en dos versiones: una con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, y otra con 3GB de RAM y 32 GB de capacidad. Ambas tienen doble tarjeta SIM y sensor de infrarrojos para utilizar el móvil como mando a distancia, utilizan el chip Helio X10 de la china Mediatek y trabajan con la capa Android de la casa, MIUI. Claro, que uno de los mayores atractivos, y la gran esperanza de Xiaomi para alcanzar su ambicioso objetivo de vender 100 millones de unidades este año, reside en el precio: 899 yuanes (130 euros) por la versión de 2 GB y 1.099 yuanes (160 euros) por la de 3 GB.

Origen: Xiaomi: Móvil y tableta, sin llegar a 200 euros | Tecnología | EL PAÍS


Salir de la versión móvil