Icono del sitio Alta Densidad

Los periodistas estadounidenses ya pueden utilizar drones

Desde ayer, los medios de comunicación estadounidenses tienen permitido usar drones a la hora de cubrir noticias, gracias a la entrada en vigor de las nuevas normas de la FAA. Dicha agencia había anunciado sus planes a finales de junio: “Los periodistas han estado a la espera [de la aprobación] de estas nuevas normas. […] La iniciativa de la FAA significa que dentro de 60 días, todo tipo de operación periodística podrá conseguir un avión no tripulado y utilizarlo en la cobertura de noticias”.

Aunque también avisaba de que “eso suena más fácil de lo que realmente será”, dado que habría “un buen número de advertencias y restricciones sobre el uso de drones” en la nueva normativa. El mayor obstáculo reside en que la persona que vaya a manejar el vehículo deberá tener un permiso de operador de drones (una mejora con respecto a la situación anterior, que exigía contar con una licencia de piloto). La nueva normativa también recoge limitaciones de peso y tamaño para los drones, y la prohibición de hacerlos volar por encima de multitudes o sin mantener contacto visual.

En cualquier caso, los estadounidenses no podrán ver mañana mismo a los reporteros haciendo volar drones, dado que aún nadie ha podido realizar los nuevos cursos de la FAA para obtener el permiso de operador.

Origen: Los periodistas estadounidenses podrán utilizar drones desde mañana


Salir de la versión móvil