Icono del sitio Alta Densidad

Los viajes supersónicos comerciales podrían volver gracias a Reaction Engines

Los días dorados de los viejos vuelos supersónicos pueden estar de vuelta gracias a los desarrollos de Reaction Engines y sus nuevos motores a reacción. Algo que no sólo nos llevaría de manera casi inmediata a otro continente sino también a la órbita terrestre.

Los más de 10 años de investigaciones que ha realizado la firma aeronáutica permitirían crear un nuevo tipo de motores de reacción capaces de enfriar el aire de una manera que hasta ahora no se conocía. De hecho el mismo sistema se aplica en las centrales nucleares alcanzando un peso de cerca de 200 toneladas mientras que en el de los motores tan sólo llega la 1,5 tonelada.

Sin embargo los esfuerzos de Reaction Engines se centran en los viajes espaciales. Para ellos resulta más interesante poder desarrollar una nave capaz de despegar de una pista de aterrizaje, llegar a una órbita baja, desplegar un satélite y volver a tierra para despegar el día siguiente. Y ya tienen un prototipo de esta nave, llamado Skylon Algo como parecido a lo que ha desarrollado Elon Musk con su SpaceX. Pero la posibilidad de revivir los viejos días dorados del Concorde siguen ahí.

via Los viajes supersónicos comerciales podrían volver gracias a Reaction Engines.


Salir de la versión móvil