Icono del sitio Alta Densidad

Los virus han llegado a los televisores

Todo aquello que esté conectado a Internet es vulnerable. Así que si tienes un televisor inteligente, de esos que conectas a Internet para poder disfrutar de la televisión a la carta y de servicios como puede ser Netflix o HBO, debes saber que tienes un aparato más que es vulnerable a los ataques de los hackers.

Ha pasado tiempo, pero se ha demostrado que la infección por ransomware a un televisor inteligente es posible. La víctima lo ha descubierto estas Navidades, y de hecho, se ha dado cuenta de lo difícil que es limpiar una infección de este calibre.

Esta infección consiste en bloquear nuestro sistema con una imagen en la que tanto vale el FBI, como la CIA, Guardia Civil o lo que sea. Así es como solo veremos esto en pantalla y no podremos hacer nada más, de hecho, aparece un mensaje en el que nos indican que realicemos un pago si queremos recuperar el poder de nuestro dispositivo ya que hemos infringido la ley. Un fraude en el que consiguen asustar a mucha gente que ha llegado a hacer ese pago.

El usuario infectado intentó restaurar su televisión a los valores de fábrica, y aunque los han intentado ayudar por Twitter, no consiguieron recuperar el dominio de la tele. Así fue como se pusieron en contacto con el servicio técnico de LG, pero les dieron un presupuesto de 340 dólares por el desplazamiento y demás. Hay que tener en cuenta que el rescate que pedían era de 500 dólares.

Origen: Los virus han llegado a las Smart TV – tuexperto.com


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil