Icono del sitio Alta Densidad

Luz trasera inteligente para bicicletas quiere ser un escudo de protección para el ciclista

Una nueva luz se ha convertido en la mejor de las soluciones para conseguir mejorar la visibilidad de las bicicletas. Shield, es una solución diferencial para la protección para el ciclista. Es un producto que ofrece mucho más que la competencia. Se trata de una luz conectada que está compuesta por 2 dispositivos, uno acoplado en la parte trasera de la bici y otro en el casco. Esta combinación es lo que la hace diferente.

Shield es la luz trasera inteligente para bicicletas quiere ser un escudo de protección para el ciclista

La primera particularidad es que no se trata de una simple luz que parpadea o se mantiene fija. Responde al freno. De hecho, emite señales intermitentes para poder asegurar que los demás usuarios de la vía puedan ver que el ciclista está parado. Además, la principal diferencia es que tienes luz de cruce. Shield emite iluminación particular sobre la dirección a la que se dirige el usuario para aumentar de forma significativa la protección para el ciclista.

De hecho, basta con un simple movimiento hacia la dirección que se pretende tomar para señalizar la maniobra. Gracias a un sencillo movimiento de cuello, se podrá informar fácilmente a los vehículos que preceden sin tener que realizar cualquier otro gesto con los brazos. Así, se consigue mejorar la seguridad al no tener que quitar las manos del manubrio.

Alarma anti robo de la bicicleta es una de sus principales soluciones prácticas

Por otra parte, este producto cuenta con una tecnología diferencial en lo que se refiere a la custodia de la bicicleta. Gracias a su alarma acústica, Shield reaccionará ante cualquier movimiento extraño. Esto avisará al usuario, ya que el dispositivo del casco también emitirá un alarma.

Sabrás dónde has dejado la bicicleta en todo momento

La tercera función diferencial está relacionada con la propia búsqueda de la bicicleta. Bastará con emitir una señal desde el dispositivo del casco para que una señal sonora permita saber su localización.

El proyecto está presente en varias plataformas de crowdfunding. Si finalmente sale adelante, el precio minorista será de 70 dólares.

Sigue leyendo más detalles: Luz trasera Shield, una tecnología segura para el ciclista


Salir de la versión móvil