Icono del sitio Alta Densidad

macOS Catalina: Así podrás dominar el Modo Oscuro para Mac

Dark Mode para Mac se estrenó en macOS Mojave como una forma simple de alternar la apariencia del sistema del tema brillante predeterminado. La nueva versión de macOS Catalina es una actualización de software que mejora la forma en que Dark Mode funciona con nuevas funciones. La nueva versión del sistema operativo le permite programar cuándo se activa el Modo oscuro. Esto se basa en el atardecer y el amanecer de forma predeterminada. También hay formas de alternar rápidamente entre temas claros u oscuros y configurar aplicaciones específicas para su propio tema. Sigue leyendo para dominar el Modo Oscuro para Mac.

Las versiones anteriores de macOS oscurecieron el Dock y la barra de menú, pero la ventana de Chrome y la web solo tenían modos claros. La Mac obtuvo una característica real del Modo Oscuro en todo el sistema, comenzando con macOS Mojave. El modo oscuro cambia la apariencia de las aplicaciones integradas, como Finder, Safari, Fotos y Música. Las aplicaciones que descargue e instale en su Mac también pueden admitir el Modo oscuro. La función se incluye en macOS versión 10.14 y posteriores, incluidos macOS Mojave y macOS Catalina.

¿Qué Mac son compatibles?

El modo oscuro es una función incorporada si su máquina puede ejecutar macOS Mojave o posterior, incluida macOS Catalina. Estas computadoras Mac son compatibles:

Cómo cambiar temas

macOS Catalina te permite elegir la preferencia de tu tema cuando configuras o actualizas tu Mac por primera vez. ¿Cambiar de opinión? Puede probar una apariencia diferente en cualquier momento, o puede configurar su Mac para cambiar los temas de día y de noche.

Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla, seleccione Preferencias del sistema de la lista, luego seleccione General en la ventana Preferencias del sistema.

macOS Catalina incluye tres opciones de apariencia:

Las apariencias del modo claro y oscuro solo cambian cuando elige manualmente una apariencia diferente. ¿Prefieres usar ambas opciones? Auto configura tu Mac para que cambie automáticamente entre los modos claro y oscuro según la hora del día.

Personalizando aplicaciones

El modo oscuro en macOS Catalina es un aspecto de todo el sistema, pero hay algunas excepciones . Ciertas aplicaciones y características incluyen su propia preferencia de apariencia para anular el Modo oscuro.

Por ejemplo, Mail intenta automáticamente usar fondos oscuros para los mensajes cuando usa el Modo oscuro. Si desea ejecutar el Modo oscuro pero prefiere leer correos electrónicos con un fondo claro, puede configurar esta preferencia desde Correo → Preferencias → Ver → desactivar “Usar fondos oscuros para los mensajes”. Esto solo afectará a los mensajes y no a la ventana cromada.

Otras opciones de personalización incluyen:

Usar un mapa de apariencia clara en Maps. Anulación de fondos oscuros en notas. Escribir sobre fondos blancos con el Modo oscuro en Edición de texto.

Estas opciones están disponibles en la sección «Ver» de la barra de menú de la aplicación en la parte superior de la pantalla, o como una opción en Preferencias dentro de la aplicación.

Características avanzadas

¿Quieres hacer más con el modo oscuro? Hay una aplicación para eso. NightOwl es una utilidad gratuita para macOS Mojave y macOS Catalina que agrega aún más control sobre el Modo Oscuro.

Por ejemplo, puede usar NightOwl para habilitar:

El nuevo modo automático en macOS Catalina funciona de manera similar a la alternancia del modo atardecer / amanecer de NightOwl, pero faltaba el cambio automático de apariencia en macOS Mojave. Tal vez otras características lleguen a futuras actualizaciones de macOS, pero por ahora es una gran utilidad de barra de menú para tener en su Mac.

Ir más lejos

Hablando de aplicaciones, hay una cosa más que debes saber sobre el modo oscuro antes de dominar la función en macOS Catalina.

Las aplicaciones de terceros que instala y descarga a menudo incluyen la capacidad de usar siempre el Modo claro, el Modo oscuro o el valor predeterminado para que coincida con la apariencia del sistema. Si esta función es compatible, su control a menudo se incluye en la sección Preferencias de la aplicación debajo del nombre de la aplicación en la esquina superior izquierda de la pantalla. También puede buscar Ver en la barra de menú para ver las opciones.

Origen: macOS Catalina: Cómo dominar el Modo Oscuro para Mac – 9to5Mac


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil