Icono del sitio Alta Densidad

Malware indetectable ataca a usuarios Mac a través de las búsquedas de Google

Descubren nuevo malware que utiliza los resultados de las búsquedas de Google para atacar a los usuarios Mac, evitando las protecciones de MacOS Catalina. Según el último informe de Screenrant, la nueva técnica de ataque es un enfoque novedoso para difundir malware, disfrazándose como una actualización, haciéndolo indetectable de la mayoría de los programas antivirus.

Imagen por Jeramey Lende vía Shutterstock

Según el informe, las medidas de seguridad de Apple son evadidas por los desarrolladores de software malicioso que utilizan los resultados de búsqueda de Google para dirigirse a los usuarios de Mac. De esta forma no se detecta en la mayoría de los programas y aplicaciones antivirus. Una de las formas más comunes de implementar malware es mediante las solicitudes de descarga de Flash Player.

Adobe confirmó que Flash Player dejará de recibir actualizaciones de software en 2020. También se informó que el software rara vez se usa en el diseño web en estos días, lo que empuja a la mayoría de los navegadores a eliminarlo.

Sin embargo, el informe afirmaba que la mayoría de las personas suponía que lo necesitaban, ya que ha sido una parte integral de Internet durante tanto tiempo. No es nuevo que los desarrolladores de malware aprovechan la necesidad de las personas del software, disfrazando con frecuencia los archivos peligrosos como actualizaciones Flash.

Según Screenrant, los atacantes cibernéticos están pidiendo a los usuarios de Mac que instalen actualizaciones falsas de Flash utilizando los resultados de búsqueda de Google. Intego, una compañía de software de seguridad digital, publicó un informe detallado del nuevo método de ataque.

Según el informe de Intego, los usuarios son redirigidos a través de múltiples sitios una vez que hacen clic en los enlaces producidos por los resultados de búsqueda de Google cuando usan los títulos exactos de algunos videos de YoutTube. Luego, los usuarios son dirigidos a una página que requiere que actualicen su reproductor Flash.

La compañía de software digital también dijo que Google no podía detener el ataque por sí solo, ya que es un enfoque novedoso que oculta la descarga falsa de Flash en los resultados de búsqueda de Google. La mayoría de los sitios web pueden ajustar su contenido en consecuencia cuando un motor de búsqueda los escanea en busca de contenido malicioso.

Los usuarios están a solo un paso de acceder al malware, aunque Apple proporciona una advertencia en letra pequeña que indica que el enlace podría ser inseguro. El informe advirtió que los usuarios de hoy deberían sospechar más que nunca de cualquier sitio que requiera una actualización Flash para ver una web.

En este momento, la cantidad de sitios web importantes, seguros y legítimos que dependen de la actualización de Flash es muy baja. Las plataformas de video, las redes sociales y las plataformas de entretenimiento convencionales no requieren que los usuarios tengan una actualización Flash.

Origen: https://www.techtimes.com/articles/250531/20200622/beware-new-malware-attacks-mac-users-using-google-search-results-becoming-undetectable.htm


Salir de la versión móvil