Icono del sitio Alta Densidad

Marketing digital con smartphones y nuevas tecnologías

Con la evolución de la tecnología y el aumento del uso de smartphones a nivel mundial, el marketing digital debe adaptarse cada vez más a estos canales para llegar mejor a las personas, sin necesidad de hacer publicidad agresiva y transmitir un mensaje efectivo. Los Smartphones son un canal por el que cada vez más los usuarios consumen los productos y servicios de las empresas, volviéndose el canal ideal para generar marketing viral y lograr un alcance mucho más rápido.

Marketing digital con smartphones y nuevas tecnologías
Foto: Aleksandra Gigowska vía Shutterstock

Esto sin dejar de lado que también se vuelven un buen medio para hacer email marketing, una de las estrategias más efectivas para vender y generar engagement, ya que a través del correo electrónico integrado en estos dispositivos, las personas pueden rápidamente acceder al contenido que les envíes desde la comodidad de su móvil.

Esto puedes lograrlo con el uso de herramientas como Mailrelay, la herramienta ideal para enviar mailings, crear newsletter exitosos, analizar tus campañas de email, gestionar tus contactos y un sinfín de funcionalidades, adaptando el contenido a los dispositivos móviles de una manera atractiva, ya que no incluye ningún tipo de publicidad.

¿Cómo aprovechar al máximo el smartphone en el marketing digital?

Hoy en día el canal visual es lo primero que debe ser captado en los clientes, por lo que la mejor manera de aprovechar los smartphones y las nuevas tecnologías para hacer tu campaña de marketing o email marketing, es incluir imágenes, infografías, fotografías, videos promocionales, entre otros.

De esta forma, obtendrás principalmente lo más importante: La atención de tus contactos; pero debes tener en cuenta que no solo se trata de captar la atención, sino también de enviar un mensaje informativo, llamativo e interesante, que se adapte a sus necesidades e intereses.

Ahora los consumidores no se conforman solo con información escrita, sino que prefieren diseños coloridos y con imágenes, en las que el escrito sea breve y directo, que en pocas palabras se pueda dar un mensaje llamativo y se complemente bien con la imagen.

Este es el secreto en la era actual para hacer marketing digital, adaptándose a las exigencias y preferencias de los usuarios.

También puede enlazarse el email marketing con las redes sociales, ya sea realizando publicidad llamativa por Instagram y ofrecer una información mas completa a través del correo electrónico, de manera que solo los usuarios realmente interesados en lo que les ofreces te faciliten su dirección de email y puedas añadirlos a tu base de datos.

Todo esto podrás lograrlo dirigiéndote a los usuarios que utilizan Smartphone, es decir, el 99% de las personas en la actualidad.

Otras tecnologías que puedes aprovechar para hacer marketing

El uso del Smartphone y las nuevas tecnologías son una gran herramienta, que cada vez avanza mucho más, por lo que debes mantener el marketing digital de tu empresa en constante evolución, para alcanzar un mayor número de clientes y lograr un vinculo mas fuerte con los mismos.


Salir de la versión móvil