Icono del sitio Alta Densidad

MediaTek lanza sin hacer mucho ruido el Dimensity 1300 5G de 6 nm

Con Samsung supuestamente considerando el uso de uno de sus procesadores en los próximos Galaxy S22 FE y Galaxy S23, MediaTek aprovechó la oportunidad para anunciar discretamente el lanzamiento de su nuevo chipset Dimensity 1300 basado en los logros Dimensity 1200. Basado en un proceso de 6nm, el SoC octa-core Dimensity 1300 cuenta con un cuarteto de núcleos Arm Cortex-A78, incluido un Ultra Core que tiene una frecuencia de hasta 3 GHz y admite frecuencias de actualización súper rápidas, decodificación de hardware AV1 y capacidades de IA mejoradas.

Acompañando a los núcleos A78 hay 4 núcleos de eficiencia Arm Cortex-A55 que tienen una frecuencia de hasta 2 GHz para realizar tareas de menor prioridad y aumentar la eficiencia energética. Una GPU Arm Mali G77 MC9 se encarga del aspecto gráfico y ofrece soporte para resoluciones de hasta 2520 x 1080 y una frecuencia de actualización de hasta 168 Hz. Hay soporte para hasta 16 GB de RAM LPDDR4x a hasta 4266 Mbps, así como almacenamiento UFS 3.1 y como es de esperar en 2022, la conectividad 5G está presente.

El departamento de fotografía obtiene una capacidad mejorada de toma nocturna y grabación de video 4K HDR ‘escalonada’ que utiliza la fusión de 3 exposiciones en tiempo real para proporcionar un rango dinámico 40% mayor en comparación con la captura de video 4K HDR estándar.

Otras características de la IA de la cámara en el Dimensity 1300 incluyen:

El nuevo chip también presenta la reproducción de video mejorada MiraVision de MediaTek, así como la decodificación de hardware AV1, lo que brinda experiencias visuales de calidad cinematográfica a la pantalla pequeña.

El módem 5G integrado ofrece mejoras de ahorro de energía, rendimiento y alcance 5G NR ultrarrápidos, además de agregación de portadores 5G dúplex mixto y verdadera capacidad SIM 5G dual.

Si bien no hay información oficial sobre cuándo veremos el nuevo SoC Dimensity 1300 de MediaTek alimentando un teléfono, hay rumores de que se encontrará en el OnePlus Nord 3 5G aún no anunciado que se lanzará a finales de este año.

Origen: TalkAndroid.com


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil