Icono del sitio Alta Densidad

Médicos y educadores piden a Facebook cerrar versión infantil de Messenger por ser perjudicial para los niños

Más de un centenar de personas y grupos defensores de la infancia en Estados Unidos han reclamado a la red social Facebook que ponga fin a su aplicación de chat para niños Messenger Kids, disponible en el país americano. A través de un escrito que será enviado este martes al CEO de la compañía han defendido que los más pequeños no están preparados para comunicarse online.   

Abogados de infancia, 19 grupos sociales y expertos médicos forman parte de una lista de más de cien firmantes de un escrito que será dirigido al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de que la red social finalice el servicio de su aplicación de chat Messenger Kids, lanzada en Estados Unidos el pasado mes de diciembre y orientada a un público infantil gracias a medidas específicas de seguridad.

Según recoge el diario estadounidense The Washington Post, los firmantes, liderados por la organización Campaña por una Infancia Libre de Anuncios, han defendido que el uso de esta «app» puede suponer riesgos para la salud y el desarrollo de los más pequeños. Además, han afirmado que los niños no están preparados para comunicarse «online» y tampoco son capaces de entender la privacidad y coherencia a la hora de compartir textos, imágenes y videos.

Sigue leyendo: Piden a Facebook el fin de la versión infantil de Messenger, por entender que perjudica a los niños


Salir de la versión móvil