Icono del sitio Alta Densidad

Mejores administradores de contraseñas para usar en 2020

Para muchos de nosotros, trabajar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad, y eso significa que proteger sus cuentas en línea con contraseñas seguras es más importante que nunca. Pero memorizar docenas y docenas de contraseñas puede ser un desafío, y usar la misma contraseña una y otra vez es peligroso.

Imagen vía Depositphotos

Si se bloquea constantemente en una cuenta en línea u otra porque se queda en blanco cuando intenta iniciar sesión, es hora de considerar un administrador de contraseñas que lo ayude a supervisar y manejar sin problemas todas sus credenciales de inicio de sesión. Los administradores de contraseñas también son útiles para completar formularios automáticamente y sincronizar sus datos en PC y Mac con Windows, iPhones, iPads, teléfonos Android y más.

Un administrador de contraseñas es esencialmente una bóveda digital encriptada

Almacena información de inicio de sesión de contraseña segura que utiliza para acceder a aplicaciones y cuentas en su dispositivo móvil, sitios web y otros servicios. Además de mantener su identidad, credenciales y datos confidenciales seguros, el mejor administrador de contraseñas también tiene un generador de contraseñas para crear contraseñas únicas y seguras y asegurarse de que no esté usando la misma contraseña en varios lugares. Con todas las noticias recientes sobre violaciones de seguridad y robo de identidad, tener una contraseña única para cada ubicación puede ser de gran ayuda para garantizar que si un sitio es pirateado, su contraseña robada no se pueda utilizar en otros sitios. Básicamente, estás creando tu propia función de seguridad.

Además, con un administrador, no es necesario que recuerde los distintos datos de inicio de sesión, como las direcciones de envío y la información de la tarjeta de crédito. Con solo una contraseña maestra, o en algunos casos un PIN o su huella digital, puede completar automáticamente un formulario o un campo de contraseña. Algunos también cuentan con almacenamiento en línea y una bóveda cifrada para almacenar documentos.

Todas estas selecciones de administradores de contraseñas vienen en versiones gratuitas

Generalmente le permiten almacenar de forma segura las contraseñas para un dispositivo, aunque nuestra selección para el mejor administrador gratuito se puede usar para sincronizar en múltiples dispositivos, y todas manejan la autenticación de hardware a través de YubiKey. La selección de administradores de contraseñas también cuentan con opciones de suscripción que le permiten sincronizar la información de inicio de sesión de su contraseña segura en todos los dispositivos, compartir credenciales con familiares y amigos de confianza y obtener acceso a almacenamiento seguro en línea. Y si la transparencia es importante para usted, varias de las selecciones son proyectos de código abierto. También se explica qué es un administrador de contraseñas y los conceptos básicos de cómo usar uno.

El mejor administrador de contraseñas gratuito

LastPass

Algunas de estas otras opciones tienen una opción gratuita, pero la mayoría lo limita a un solo dispositivo si no paga. La versión gratuita de LastPass se destaca como el mejor administrador de contraseñas en esta categoría, ya que le brinda la capacidad de almacenar contraseñas, información de inicio de sesión de usuario y credenciales y sincronizar todo donde lo desee en dispositivos móviles y navegadores. También puede compartir un elemento de inicio de sesión con otra persona.

Por $ 36 al año, puede comprar la versión Premium del administrador de contraseñas para compartir contraseñas, inicios de sesión, membresías y otros elementos con familiares y amigos de confianza, usar la autenticación multifactor a través de YubiKey y obtener 1GB de almacenamiento encriptado. Y con una suscripción anual de $ 48, puede inscribirse en el plan Familias que le brinda seis cuentas individuales, carpetas compartidas y un tablero para administrar las cuentas familiares y vigilar la seguridad de su cuenta.

No, LastPass no es impecable:

Una vulnerabilidad reportada de forma privada en septiembre de 2019 fue un defecto aterrador que podría comprometer las contraseñas. Pero la compañía lo reparó antes de que se supiera que era explotado en la naturaleza.

Mejor administrador de contraseñas de suscripción

1Password

Si está buscando una aplicación de administración de contraseñas confiable para mantener su información de inicio de sesión privada y segura, 1Password es el mejor administrador de contraseñas para la tarea, lo que le permite acceder a sus cuentas y servicios con una contraseña maestra. Está disponible para las principales plataformas de dispositivos.

Este administrador de contraseñas bien diseñado carece de una versión gratuita, pero puede consultarlo durante 30 días antes de registrarse. Una suscripción individual cuesta $ 36 al año y viene con 1 GB de almacenamiento de documentos y autenticación de dos factores opcional a través de Yubikey para mayor seguridad. Un modo de viaje le permite eliminar sus datos confidenciales de 1Password de su dispositivo cuando viaja y luego restaurarlos con un simple clic cuando regrese, para que no sea vulnerable a controles fronterizos.

En Mac, puede usar Touch ID para desbloquear 1Password, y en dispositivos iOS también puede usar Face ID. Por $ 60 al año, puede cubrir a una familia de cinco, compartir contraseñas, tarjetas de crédito y cualquier otra cosa entre el grupo con una sola aplicación de administración de contraseñas. Cada persona tiene su propia bóveda, y es fácil controlar con quién compartes información y qué pueden hacer con ella.

También puede crear cuentas de invitado separadas para compartir contraseñas para compartir contraseñas de conexión Wi-Fi, por ejemplo, o códigos de alarma de casa con invitados.

Otras opciones gratuitas y de pago que vale la pena considerar

Tanto LastPass como 1Password son poseedores de contraseñas sólidos y asequibles. Pero si encuentra que ninguno de estos dos administradores de contraseñas funciona como usted desea, vale la pena considerar algunas otras aplicaciones. Todos estos tienen versiones gratuitas disponibles.

Bitwarden

Bitwarden es un administrador de contraseñas de software de cifrado de código abierto y sencillo que puede generar, almacenar y completar automáticamente sus contraseñas en sus dispositivos y navegadores populares, incluidos Brave y Tor, de forma gratuita. Si todo lo que está buscando es un servicio para administrar su información de inicio de sesión, es difícil dejar pasar Bitwarden. Además, tiene una función para compartir contraseñas para que pueda compartir toda su información de inicio de sesión con otra persona. Por $ 10 al año, puede agregar 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados. Y por $ 12 al año, cinco familiares o amigos pueden compartir información de inicio de sesión.

Dashlane

Dashlane proporciona una forma simple y segura de administrar sus contraseñas y mantener almacenada otra información de inicio de sesión. Solo para administrar contraseñas, nos gusta tanto como nuestras opciones, pero la aplicación gratuita de Dashlane lo limita a un dispositivo y 50 contraseñas. La suscripción Premium de $ 60 es similar a los planes de 1Password y LastPass. La suscripción anual Premium Plus de $ 120 agrega monitoreo de crédito y robo de identidad.

Keeper

Keeper es otro administrador de contraseñas seguro que lo ayuda a administrar la información de inicio de sesión en dispositivos Windows, MacOS, Android e iOS. Una versión gratuita le brinda contraseñas ilimitadas en un dispositivo. La versión mejorada cuesta $ 35 al año y le permite sincronizar contraseñas en múltiples dispositivos. Por alrededor de $ 45 al año, puede obtener 10 GB de almacenamiento seguro de archivos.

KeePassXC

KeePass, otro administrador de contraseñas de software de código abierto, se inició en Windows y se ha trasladado con la misma base de código a otras plataformas, incluidos MacOS, Android e iOS. En el lado positivo, es totalmente gratis y respaldado por Electronic Frontier Foundation. Por otro lado, es solo para usuarios avanzados: su interfaz de usuario requiere un poco de manipulación para que todas las versiones independientes de KeePass funcionen juntas.

Conceptos básicos del administrador de contraseñas

¿Aún necesita más información sobre qué son los administradores de contraseñas y por qué son mejores que las alternativas? Sigue leyendo.

¿Cómo funciona un administrador de contraseñas?

Para comenzar, un administrador de contraseñas registrará el nombre de usuario y la contraseña que usa cuando inicia sesión por primera vez en un sitio web o servicio. Luego, la próxima vez que visite el sitio web, completará automáticamente los formularios con su información de inicio de sesión de usuario almacenada. Para aquellos sitios web y servicios que no permiten el llenado automático, un administrador de contraseñas le permite copiar la contraseña para pegarla en el campo de contraseña.

Si está atascado eligiendo una buena contraseña, un administrador puede generar una contraseña segura para usted y observar que no la esté reutilizando en todos los servicios. Y si usa más de un dispositivo, desea un administrador que esté disponible en todos sus dispositivos y navegadores, para que pueda acceder a sus contraseñas e información de inicio de sesión, incluida la información de envío y tarjeta de crédito, desde cualquier lugar a través de la aplicación del administrador o su extensión de navegador. Algunos brindan almacenamiento seguro para que pueda almacenar otros elementos también, como documentos o una copia electrónica de su pasaporte o testamento.

Toma nota: muchos administradores de contraseñas mantienen la contraseña maestra que usas para desbloquear el administrador localmente y no en un servidor remoto. O si está en un servidor, está cifrado y la empresa no lo puede leer.

Esto garantiza que su cuenta se mantenga segura en caso de una violación de datos. También significa que si olvida su contraseña maestra, es posible que no haya una forma de recuperar su cuenta a través de la empresa. Por eso, algunos administradores de contraseñas ofrecen kits de bricolaje para ayudarlo a recuperar su cuenta por su cuenta. En el peor de los casos, comienza de nuevo con una nueva cuenta de administrador de contraseñas y luego restablece y guarda las contraseñas de todas sus cuentas y aplicaciones.

¿Qué hace que una contraseña sea segura?

Cuando se trata de evitar una contraseña débil, una buena contraseña debe ser una cadena larga de letras mayúsculas y minúsculas, números, puntuación y otros caracteres no alfanuméricos, algo que es difícil de adivinar para otros, pero que un administrador de contraseñas debe seguir fácilmente. Y a pesar de lo que haya escuchado, una vez que seleccione una buena contraseña o frase de contraseña, no es necesario que la cambie periódicamente.

¿Puedo usar un navegador web para administrar mis contraseñas e información de inicio de sesión?

Sin duda, puede utilizar Chrome, Safari o Firefox para administrar sus contraseñas, direcciones y otros datos de inicio de sesión. Incluso puede configurar una contraseña maestra para desbloquear sus credenciales dentro de un navegador. Y aunque usar la herramienta de contraseña de un navegador en línea es ciertamente mejor que no usar un mantenimiento de contraseñas, no puede acceder fácilmente a sus contraseñas y otra información de inicio de sesión fuera del navegador o compartir información de inicio de sesión con otras personas de su confianza.

¿Qué pasa con el llavero de iCloud?

A través de iCloud Keychain, puede acceder a los nombres de usuario y contraseñas de su sitio web Safari, información de tarjetas de crédito e información de red Wi-Fi desde sus dispositivos Mac e iOS. Es genial si vives en el mundo de Apple. Pero si se aventura afuera y tiene un dispositivo Windows o Android o usa el navegador Chrome o Firefox, iCloud Keychain se queda corto.

Origen: Best password manager to use for 2020: 1Password, LastPass and more compared


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil