Icono del sitio Alta Densidad

Menores de edad en China no podrán jugar videojuegos en línea más de tres horas a la semana

A los niños y adolescentes menores de 18 años en China solo se les permitirá hasta tres horas por semana para jugar videojuegos en línea, según las nuevas reglas reveladas hoy por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China. De acuerdo con un aviso traducido sobre las nuevas reglas, las personas menores de 18 años podrán jugar videojuegos en línea una hora al día entre las 8 y las 9 pm los fines de semana y feriados legales. 

Imagen por GOLFX vía Shutterstock

La agencia emitió las reglas como una forma de salvaguardar la salud física y mental de los niños. Unos 110 millones de menores juegan videojuegos en China hoy en día. Las reglas se aplicarán a las empresas que brindan servicios de juegos en línea a menores, lo que limita su capacidad para atender a esos usuarios fuera del horario designado. Las empresas tampoco podrán proporcionar servicios a los usuarios que no hayan iniciado sesión con el registro de nombre real, lo que les impedirá simplemente permanecer ajenos a los antecedentes de sus usuarios.

No es nuevo ni sorprende

Las últimas reglas de la NPPA reducen significativamente la cantidad de tiempo que los menores pueden jugar juegos en línea. Según las reglas de 2019, las personas menores de 18 años podían jugar durante una hora y media al día la mayoría de los días.

Durante mucho tiempo, Beijing ha estado preocupado por la adicción a los juegos entre los jóvenes del país. Las consolas de juegos estuvieron prohibidas durante unos 14 años hasta 2014. Y una publicación afiliada al estado publicó un artículo este mes en el que calificaba los juegos en línea como “opio” y pedía más restricciones. El artículo fue retirado y luego se volvió a publicar con un nuevo titular y se eliminaron las referencias al “opio”. Pero generó preocupación entre los inversores de que pudieran surgir más restricciones de juego.

Nuevo golpe para los gigantes del juego del país

Desde Tencent hasta NetEase, han enfrentado a una avalancha de regulaciones este año en áreas que van desde el antimonopolio hasta la protección de datos . Eso ha asustado a los inversores y ha mermado el valor de las acciones tecnológicas chinas.

Tencent dijo en un comunicado que implementará los nuevos requisitos y que apoya las nuevas reglas. El gigante del juego chino ha tomado medidas para adelantarse a los reguladores en los últimos meses. En julio, Tencent introdujo el requisito de que los jugadores realicen un escaneo de reconocimiento facial en su teléfono para verificar si son adultos.

Origen: China prohibirá a los niños jugar juegos en línea durante más de tres horas a la semana


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil