Icono del sitio Alta Densidad

Mensajes confidenciales de Gmail con contraseña y fecha de borrado [+Video]

Gmail está cada vez más lleno de funciones interesantes como la posibilidad de programar el reenvío en una fecha concreta de un mensaje recibido o el modo confidencial, que añade un poco de seguridad a tus mensajes más delicados.

Envía mensajes confidenciales con Gmail usando contraseña y hasta fecha de autoborrado

Al usar el modo confidencial de Gmail, tienes la posibilidad de configurar una fecha de vencimiento para un mensaje de correo electrónico enviado, pedir una contraseña adicional para leer dicho mensaje, impedir que sea reenviado y más. Así, los correos electrónicos con contenido sensible pueden ser controlados para impedir su difusión sin permiso de quién envió el mensaje originalmente. 

Envía mensajes confidenciales con Gmail usando contraseña y hasta fecha de autoborrado

Usar el modo confidencial de Gmail es muy simple. En primer lugar debes que redactar un correo nuevo. Junto a las opciones habituales, como adjuntar un archivo, añadir un emoji o subir una foto, hay un icono de un candado con un reloj. Si pulsas ese icono, activarás el modo confidencial del mensaje y se abrirá una nueva ventana para verificarlo. En esa ventana puedes configurar todas las opciones que admite esta modalidad. 

En primer lugar, la caducidad. Con esta función puedes elegir una fecha en la que el mensaje enviado desaparecerá de la bandeja de entrada del destinatario. Puedes elegir un día, una semana, un mes, tres meses o 5 años. Además, una vez enviado ese mensaje confidencial, puedes retirar el acceso al destinatario antes de la fecha configurada previamente. Bastará con abrir el correo confidencial en la bandeja de Enviados y hacer clic en Quitar acceso.

La segunda opción consiste en pedir una contraseña para acceder al contenido del mensaje recibido. La contraseña será enviada a un número de teléfono vía SMS. Tal y como indica la pantalla de opciones, en el modo confidencial de Gmail serán inhabilitadas por defecto las funciones que permiten a los destinatarios reenviar, copiar, imprimir o descargar el contenido de ese correo electrónico.

Luego de configurar las opciones de confidencialidad del mensaje, ya puedes redactarlo como cualquier otro correo electrónico. Simplemente, en la parte inferior del mensaje hay un recuadro explicando las características que has configurado previamente. Además, en todo momento puedes cambiar las preferencias del modo confidencial de Gmail simplemente haciendo clic en Editar.


Salir de la versión móvil