Icono del sitio Alta Densidad

ūüĆä Microsoft sumerge en el oc√©ano un centro de datos con 864 servidores alimentados con energ√≠a renovable

Después de la prueba inicial de Project Natick a inicios de 2016, y ante los buenos resultados, Microsoft ha decidido implementar el primer centro de datos con tecnología submarina, el cual ha sido instalado sobre una losa de roca en el fondo marino cerca de las Islas Orcadas de Escocia.

Naval Group, un contratista franc√©s de sistemas navales de defensa, fue quien construy√≥ el pod para Microsoft, el cual est√° dise√Īado para almacenar 12 racks con 864 servidores, donde lo interesante es que se cuenta con sistema de refrigeraci√≥n que utiliza la misma agua del oc√©ano. Esto hace que su consumo sea de apenas un cuarto de megavatio.

El pod est√° conectado a tierra por un cable submarino que provee energ√≠a 100% renovable de fuentes e√≥licas y solares de las Islas Orcadas. Este centro de datos submarino est√° ubicado a 35,6 metros de profundidad y, seg√ļn Microsoft, est√° dise√Īado para operar sin mantenimiento por hasta cinco a√Īos.

Sus dimensiones son de apenas 12,2 metros de largo, y servirá para abastecer de servicios en la nube a las áreas cercanas, para así disminuir la latencia y ampliar la capacidad de dichos servicios.

Origen: Microsoft acaba de meter en el fondo del océano un centro de datos de 864 servidores que sólo utiliza energía renovable


Salir de la versión móvil