Microsoft anuncia la incorporación de efectos de fondos personalizables en las videollamadas en su plataforma Teams. La plataforma ya permitía utilizar una serie de imágenes preestablecidas para ponerlas de fondo durante una videollamada, desde una oficina moderna, hasta una playa. Ahora la compañía permite que los usuarios descarguen sus propias imágenes y las utilicen de fondo.
Pueden elegir entre una serie de colecciones disponibles en Internet, desde un stand en Bob’s Burgers, una montaña de bloques de construcción LEGO, la de FOX que incluye el salón de Los Simpson, una de Xbox o el solitario de Microsoft, que cumple 30 años. No necesita una pantalla verde, ni siquiera una pared en blanco. Teams utiliza un modelo altamente capacitado que diferencia al sujeto de su fondo y puede imponer un fondo personalizado sobre todo lo demás, lo que hace que sea fácil y rápido comenzar a expresarse en todas sus reuniones.
Programe sus reuniones por adelantado
Los usuarios de la versión gratuita ahora pueden programar reuniones y enviar invitaciones por adelantado. Esta capacidad se basa en la capacidad existente de «Reunirse ahora». Los programadores de reuniones tienen la opción de copiar el enlace de la reunión para enviarlo directamente a otros participantes o enviar una invitación a través del calendario de Outlook o Google. Esta capacidad muy solicitada se está implementando para los usuarios actuales, mientras que los usuarios que se están registrando ahora podrán experimentarla pronto. Y en este momento, no hay límite de tiempo para las reuniones en la versión gratuita de Teams.
Usa subtítulos en vivo
También los usuarios gratuitos de Teams ahora pueden activar subtítulos en vivo durante sus llamadas y reuniones. Esta característica hace que las reuniones sean más inclusivas, brindando a los participantes otra forma de seguir junto con la conversación y abordar las necesidades de los participantes con diferentes habilidades auditivas o competencias lingüísticas. Actualmente está disponible como vista previa en inglés de EE. UU.