El objetivo de esta nueva función de Microsoft Teams es evitar el ruido y las distracciones aleatorias que puedan interrumpir las reuniones. Con esta función, los organizadores de las reuniones pueden silenciar el micrófono de todos los participantes y evita que puedan volver a activarlo. Ahora, los asistentes que llaman a una reunión con el número de teléfono proporcionado en los detalles de la reunión tampoco podrán evitar el desactivado.
Después de programar la reunión y enviarla a los invitados, el organizador de la reunión puede silenciar el micrófono de todos los participantes para que los asistentes no puedan activarlos durante la reunión. Todos los asistentes (pero no los moderadores) se silenciarán cuando se unan a la reunión. Para ello, los organizadores deben seleccionar antes de la reunión las opciones de la reunión que aparecen en la parte superior de la pantalla, desactivar la opción «permitir que los asistentes remuten» y seleccionar Guardar, según ha explicado la compañía en su página de soporte.
Para hacerlo durante la reunión, los organizadores podrán seleccionar el apartado ‘Más opciones’, que tiene un símbolo con tres punto y se encuentra junto a ‘Participantes’ y seleccionar ‘No permitir que los asistentes se reactiven’. En caso de que un participante «levante la mano», los organizadores podrán volver a activar el micrófono de los usuarios seleccionando ‘Más opciones’ y después ‘Permitir reactivar el audio’.
Para obtener información sobre los participantes de la reunión que se clasifican como «asistentes», vea roles en una reunión de Teams.