Más de 3.000 empleados de Google se unen en una carta abierta que han remitido al CEO de la empresa, Sundar Pichai, pidiendo el cese de la colaboración de la gigante tecnológica con el Gobierno de los Estados Unidos en un asunto denominado Proyecto Maven. Concretamente, dicha relación está establecida con el Pentágono, y, por extensión, con el Departamento de Defensa del país.
En el documento los empleados piden a la compañía que cese de inmediato sus relaciones con el Pentágono y que cancele el mencionado proyecto, alegando para ello que la empresa no debe inmiscuirse en asuntos de guerra. En el breve comunicado se hace mención también a cómo esto puede afectar a una imagen pública de Google que en los últimos tiempos podía ser mejor, reiterando numerosas veces que no es aceptable que la empresa para la que trabajan se inmiscuya en estos asuntos.
«Creemos que Google no debería estar en el negocio de la guerra. Por lo tanto, pedimos que se cancele el Proyecto Maven…»
A pesar de que se desconocen los detalles técnicos y nivel de implicación en este proyecto, en el que no solo trabaja Google, sino también otras tecnológicas como Microsoft o Amazon, lo que sí se conoce es que se trata del desarrollo de inteligencia artificial aplicada a los drones. El objetivo último sería poder analizar de manera instantánea los datos recogidos por estos objetos voladores con objetivos, entre otros, como combatir el terrorismo.
Desde Google afirman que la tecnología que se está utilizando para ello es de acceso público y la intención que subyace bajo esta colaboración es con fines no ofensivos.
Origen: Google: miles de empleados piden que se deje de colaborar con el Pentágono
[+] Videos de nuestro canal de YouTube