Icono del sitio Alta Densidad

Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador quiere una app que ralacione la oferta y la demanda de la producción nacional

El diseño de una aplicación digital que permita relacionar la oferta y la demanda de la producción nacional, es el reto planteado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) a miles de campuseros que se darán cita en la quinta edición del evento Campus Party, a realizarse en el período comprendido entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2015.

Los campuseros deberán demostrar sus habilidades y capacidades innovadoras para desarrollar una aplicación web full responsive B2B, destinada a crear un espacio virtual en el que se integren y presenten bases de datos institucionales e información relacionada con la industria nacional, oportunidades de negocio y servicios, entre otros.

Este espacio virtual tendrá una función interactiva con el propósito de facilitar el acceso y la participación de los actores productivos y la ciudadanía en general.

Para el MIPRO, el principal objetivo es proveer información sobre la oferta de producción nacional y la demanda de todo tipo de productos, fomentando la industrialización con la sustitución estratégica de importaciones y el encadenamiento productivo, utilizando medios digitales que potencien las nuevas tecnologías.

Los ganadores de este reto obtendrán para el primer lugar un dron tipo hexacoptero ensamblando por la empresa AEROPRODUCT S.A; el segundo lugar un disco duro externo de 1 TB; y al tercer lugar se le otorgará una capacitación de Astronomía Básica de 10 horas presencial, auspiciada por el Observatorio Astronómico de Quito EPN.

Durante el evento, el Mipro pondrá a disposición de los campuseros, información sobre la innovación digital de los servicios que esta Cartera de Estado ofrece a los ciudadanos así como, los programas de desarrollo industrial que vinculan alto componente tecnológico, dentro de los cuales se encuentra el Centro de Desagregación Tecnológica y Desarrollo Industrial del País.

Los requisitos para participar en el reto del Ministerio de Industrias y Productividad denominado “MIPROductividad Industrial” son:

· Estar inscritos en Campus Party Ecuador 2015.
· Ser mayor de edad.
· Podrán ser participantes individuales o grupos.
· Se deberá presentar una sola propuesta por persona o grupo. En el caso de los grupos deberán contar con un representante, quien será la persona que responda a los organizadores del concurso.

El Campus Party, cuyo hashtag es #CPEC5, expondrá este y más retos en un hub especial de Innovación llamado Escenario Mercurio de la Zona Ciudades Digitales, destinado a integrar las actividades que se generen antes y después del evento, a través de una metodología común para aprender, crear, planificar e implementar nuevas soluciones estratégicas.

Foto: Fotos593 via Shutterstock


Salir de la versión móvil