Icono del sitio Alta Densidad

Mira aquí en vivo el primer lanzamiento de una cápsula tripulada de SpaceX

En julio de 2011, el transbordador espacial Atlantis de la NASA se lanzó desde Florida a la Estación Espacial Internacional, la última vez que los humanos viajaron al espacio desde suelo estadounidense. La larga sequía debería terminar pronto, ya que SpaceX se prepara para enviar a dos astronautas de la NASA a la ISS dentro de una cápsula de Crew Dragon especialmente diseñada. Esta misión pasó una revisión crítica de preparación y su lanzamiento está programado para el miércoles 27 de mayo.

Crew Dragon atracando en la ISS. SpaceX

La misión, conocida como Demo-2, ha tenido su parte de contratiempos. Con los controles de seguridad en la cápsula completos, sin embargo, la NASA y SpaceX finalmente están listos para volar. Hemos reunido todo lo que necesita saber sobre el lanzamiento histórico y cuándo y dónde puede sintonizar.

Demo-2 es parte del Programa de tripulación comercial de la NASA, que involucra a dos compañías comerciales de vuelos espaciales, SpaceX y Boeing, que construyen y lanzan cápsulas de tripulación diseñadas para transportar astronautas hacia y desde la EEI. SpaceX tiene un historial de lanzamientos de carga y carga útil, pero esta será la primera vez que la compañía envía humanos de esta roca.

Cuándo:

El lanzamiento está programado para el miércoles 27 de mayo a las 1:33 pm PT / 4: 33 pm ET. Si el clima no coopera o algún otro factor interfiere, SpaceX ha reservado los horarios de inicio de la copia de seguridad a las 12:22 pm PT / 3: 22 pm ET del sábado 30 de mayo, o a las 12 pm PT / 3 pm ET del domingo 31 de mayo.

Dónde:

El cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon despegarán del complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La histórica plataforma de lanzamiento ha albergado anteriormente misiones Apolo y transbordadores espaciales.

Por qué:

El Programa de tripulación comercial de la NASA tiene como objetivo poner fin a la dependencia estadounidense de las naves espaciales rusas para transportar astronautas a la EEI. La NASA ha estado comprando asientos en cápsulas Soyuz desde el final del programa de transbordadores. Esto también es parte de un impulso más amplio de la NASA para asociaciones comerciales. «Al alentar a la industria a proporcionar servicios de transporte humano hacia y desde la órbita terrestre baja, la NASA puede ampliar su enfoque en la construcción de naves espaciales y cohetes para misiones en el espacio profundo», dijo la agencia espacial.

La nave espacial:

SpaceX Crew Dragon es la versión de transporte humano de la cápsula Dragon 2 que se ha utilizado para transportar carga a la EEI. Aunque solo dos astronautas estarán a bordo a fines de mayo, la cápsula se puede configurar para transportar hasta siete pasajeros.

El cohete:

El probado cohete Falcon 9 de SpaceX escoltará a Crew Dragon durante el lanzamiento. El icónico logotipo de «gusano» de retroceso de la NASA está estampado en el costado del cohete. Falcon 9 ha lanzado con éxito docenas de misiones SpaceX. El propulsor Falcon 9 es reutilizable e intentará aterrizar en un dron SpaceX estacionado en el Océano Atlántico.

La tripulación:

La NASA asignó a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a Crew Dragon en 2018. Ambos han estado en el espacio en diferentes misiones de transbordadores, con Hurley volando en el vuelo final del transbordador espacial Atlantis en 2011. Llevarán trajes espaciales diseñados en -casa de SpaceX.

El objetivo:

Si SpaceX supera la concentración durante la Demo-2, entonces la NASA certificará Crew Dragon para vuelos regulares de ida y vuelta a la ISS. La agencia espacial ya está anticipando este resultado y ha asignado astronautas a la primera misión operativa Crew Dragon, que podría lanzarse antes de fin de año si todo va bien. La NASA anunció el 22 de mayo que Demo-2 había pasado su revisión de preparación de vuelo y fue autorizado para ir.

Cómo ver la misión Demo-2 en vivo

La NASA proporcionará cobertura de transmisión de las actividades de prelanzamiento, lanzamiento y acoplamiento de la EEI a través de la NASA TV. El momento del lanzamiento dependerá de las buenas condiciones climáticas tanto en el sitio de lanzamiento como en el océano, donde la cápsula de la tripulación se derramaría en caso de emergencia durante el lanzamiento. La cobertura previa al lanzamiento comienza a las 9:15 a.m. PT el 27 de mayo antes de la hora de despegue programada a las 1:33 p.m. PT. NASA TV proporcionará cobertura continua desde el lanzamiento hasta el acoplamiento. La llegada de Crew Dragon a la ISS está programada para las 8:29 am PT del jueves 28 de mayo. SpaceX también ofrecerá un webcast de lanzamiento.

Mira aquí a SpaceX lanzar a dos astronautas de la NASA a la ISS el 27 de mayo

El fundador de SpaceX, Elon Musk, tuiteó el 22 de mayo que estaría viendo el evento desde el control de la misión en Florida. Musk describió la misión como la «culminación de una cantidad realmente increíble de trabajo de SpaceX y la ingeniería de la NASA, junto con el apoyo de todos los países de la Estación Espacial Internacional».

Discovery and Science Channel ofrecerá una vista diferente de los procedimientos con su evento Space Launch Live que comenzará a las 11 a. M. PT. La alineación incluye a la cantante Katy Perry, la estrella de YouTube y el ex ingeniero de la NASA Mark Rober, junto con los astronautas de la NASA actuales y anteriores. «Nuestro especial en vivo ofrece un acceso increíble para el lanzamiento y una visión experta del fundador e ingeniero jefe de SpaceX, Elon Musk y otros profesionales aeroespaciales líderes», dijo Discovery en un comunicado el 20 de mayo.

Haciendo historia

La NASA está viendo la misión SpaceX Demo-2 como el amanecer de «una nueva era de los vuelos espaciales humanos». La NASA otorgó los contratos originales del Programa de tripulación comercial a SpaceX y Boeing en 2014 con el objetivo de lanzar astronautas en 2017. Los retrasos son comunes durante el desarrollo de naves espaciales y tanto SpaceX como Boeing se encontraron con su cuota de hipo. Boeing todavía está trabajando en una serie de problemas técnicos que surgieron durante un vuelo de prueba de su vehículo Starliner a fines de 2019.

Sin embargo, SpaceX completó con éxito el viaje de ida y vuelta sin tripulación Demo-1 a la EEI a principios de 2019 y una prueba crítica de aborto en vuelo a principios de año, preparando el escenario para Demo-2. Se llama Demo-2 porque todavía es, técnicamente, una «demostración» en lugar de una misión espacial completa. Marca la prueba final para SpaceX y su cápsula Crew Dragon y permitirá a la compañía de vuelos espaciales de Elon Musk lograr la certificación de su nave espacial con calificación humana.

Demo-2 también será la primera vez que un equipo de dos personas se lanzó desde los Estados Unidos desde que el transbordador espacial Columbia partió hacia el espacio, en la cuarta misión del programa en 1982.

Conoce a los astronautas

Behnken y Hurley entraron en cuarentena previa al vuelo el 13 de mayo. Las cuarentenas previas al lanzamiento ya eran un procedimiento estándar antes de la pandemia de coronavirus, pero la NASA agregará algunos pasos adicionales al proceso. «Hurley y Behnken, así como aquellos en contacto directo y cercano con la tripulación, serán examinados dos veces para detectar el virus como medida de precaución», dijo la NASA en un comunicado en mayo.

Bob Behnken:

La NASA seleccionó a Behnken, un experimentado piloto de la Fuerza Aérea, como astronauta en 2000. La última vez que visitó el espacio fue en una misión de transbordador en 2010. Ha pasado 708 horas en el espacio, con 37 de ellos ocupados por caminatas espaciales. Behnken tuiteó el 12 de mayo que tenía que obtener la aprobación de su pequeño hijo antes del lanzamiento.

Doug Hurley:

Hurley, un marine retirado, también fue seleccionado como astronauta en 2000. Un veterano de dos misiones espaciales, estuvo en órbita por última vez en 2011 en la última misión del transbordador de la NASA. Eso agrega algo de poesía a la asignación de Hurley a Demo-2. Fue uno de los últimos astronautas en lanzarse desde suelo estadounidense y será uno de los primeros en hacerlo nuevamente. Hurley compartió el dibujo de Crew Dragon de su propio hijo a fines de abril.

La NASA aún no ha decidido exactamente cuánto tiempo permanecerán Behnken y Hurley en la EEI. «Realizarán pruebas en Crew Dragon además de realizar investigaciones y otras tareas con la tripulación de la estación espacial», dijo la NASA. Los astronautas regresarán en Crew Dragon y se lanzarán al Atlántico donde serán recibidos por una nave de recuperación SpaceX.

El 27 de mayo está programado para marcar un hito importante en la historia espacial. No se trata solo de las connotaciones patrióticas del lanzamiento de astronautas estadounidenses desde suelo estadounidense utilizando un cohete estadounidense.

SpaceX y la NASA están listos para recoger un hilo caído en los vuelos espaciales humanos, llenando el vacío dejado por la retirada de los transbordadores espaciales. Somos bastante buenos para enviar exploradores robóticos a lugares remotos del sistema solar, pero lo que está en juego siempre es mayor cuando se trata de vidas humanas. El mundo estará viendo.

Origen: Cómo ver a SpaceX lanzar a dos astronautas de la NASA a la ISS el 27 de mayo – CNET


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil