Alta Densidad

Mira aquí la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas celebró este viernes 30 de abril de 2021 el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández desde la Iglesia de la Salle la Colina. Debido a las restricciones de la pandemia, los ciudadanos solo pudieron seguir los detalles de la beatificación de forma remota usando los medios dispuestos por la iglesia venezolana. A través de la señal matriz de ValeTV Canal5 para TV, radio, YouTube y Redes Sociales fue posible sintonizar la ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, desde las 10 a.m. hora local de Venezuela, misma hora en Miami, 9 a.m. México y Colombia, 4 p.m. Italia y Madrid.

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández – Imagen de Vatican News

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, una pequeña localidad del Estado Trujillo. En 1949, la Iglesia católica comenzó el proceso de canonización para designarlo santo.​ En 1986, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró «venerable». El proceso se renovó el 18 de enero de 2019, luego de un milagro atribuido por la Iglesia católica a José Gregorio Hernández en San Fernando de Apure, en el que una niña se recuperaría de una herida de bala. El papa Francisco autorizó la beatificación de José Gregorio Hernández, el 13 de junio del 2020.

Ceremonia austera para un fervor desbordado

Tan solo 150 personas pudieron asistir a la ceremonia de beatificación del médico venezolano y no fue en la grandiosidad del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, su Alma Mater, sino en el iglesia del colegio La Salle, en Caracas, lugar que, según comentó la coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, Albe Pérez, se encuentra en la zona de la ciudad en la que José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos.

En una rueda de prensa virtual, acompañada del cardenal Porras Cardozo, la coordinadora comentó que el número de asistentes estimados se redujo notablemente con el cambio de sede. «Hay que disminuir el alcance físico de la ceremonia, debemos ser los primeros en velar por la salud de los feligreses», afirmó Pérez al reivindicar la decisión de celebrar el acto de manera «muy austera» para evitar que se transforme en un foco de contagios de la Covid-19, especialmente en estos momentos, en que la segunda ola de la pandemia golpea duramente al país.

Programa de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

No obstante, estuvieron presentes los Arzobispos y Obispos de Venezuela, quienes se encontraron juntos de forma presencial por primera vez desde antes del inicio de la pandemia, así como grupos reducidos de sacerdotes y de algunas congregaciones religiosas de la Provincia de Caracas. La ceremonia contó con la presencia de Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión de José Gregorio Hernández, en compañía de su madre y hermana. Estuvieron presentes también algunos familiares del Dr. José Gregorio Hernández, así como un pequeño grupo de médicos y tres personas con movilidad reducida, en representación de todos aquellos que en momentos de enfermedad han ofrecido su salud a José Gregorio Hernández.

Beatificación de José Gregorio Hernández: relicarios listos

Un centenar y medio de reliquias de la osamenta del “Médico de los pobres” se distribuirán por todo el territorio nacional, una vez culminada una de las beatificaciones más esperadas por el pueblo venezolano que lo venera desde hace casi un siglo.

Sigue leyendo


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil