Icono del sitio Alta Densidad

Mira como ha evolucionado cualquier punto del planeta en los últimos 32 años

Google Timelapse es una herramienta con la que podremos observar como ha cambiado nuestro planeta a lo largo de los últimos 32 años. La herramienta utiliza 33 mosaicos anuales libres de nubes, uno por cada año desde 1984 hasta 2016, para crear un mapa interactivo que podremos explorar para ver el cambio que se ha producido a lo largo de los años en todo el mundo.

 

Se han recopilado más de 5 millones de imágenes tomadas por diferentes satélites para crear estos Timelapses, o pequeñas animaciones, que muestran como ha cambiado la tierra con el paso de los años. El resultado es impresionante.

Para capturar las imágenes se han utilizado hasta 5 satélites diferentes, aunque la mayoría de imágenes provienen del Landsat, un programa conjunto de las agencias espaciales de Rusia y Estados Unidos que lleva observando la tierra desde los años setenta. Para complementar las imágenes tomadas por Landsat, en los últimos dos años se han utilizado también imágenes del satélite Sentinel-2A, el cual forma parte del programa de observación de la tierra de la Agencia Espacial Europea.

La herramienta nos permite buscar cualquier ciudad o punto que queramos en Google Earth y ver cómo ha ido evolucionando con el tiempo.

Origen: Google Earth muestra el cambio climático de estos 30 años en timelapse – tuexperto.com


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil