Icono del sitio Alta Densidad

Misiles balísticos y capacidad nuclear de Corea del Norte alcanzaría a Estados Unidos

Una serie de exitosas pruebas nucleares llevada a cabo últimamente por Corea del Norte ha dejado patente su creciente poder y habilidad para desarrollar tal tecnología, lo que ha intensificado las tensiones con Estados Unidos. Los acontecimientos se sucedieron rápido: realizó su mayor ensayo hasta la fecha el 3 de septiembre y lanzó su segundo misil balístico del año sobre Japón este viernes.

De las preguntas que surgen de todo esto, la mayoría tiene que ver con su programa armamentístico, la capacidad militar real del país asiático, así como la de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas, que en caso de conflicto se verían involucradas.

Las numerosos ensayos llevados a cabo este año sugieren que Corea del Norte está desarrollando misiles con el potencial de alcanzar objetivos lejanos, incluido Estados Unidos continental.

Y estos son los datos que la BBC ha reunido al respecto: Misiles balísticos y capacidad nuclear: lo que se sabe del programa armamentístico de Corea del Norte – BBC Mundo


Salir de la versión móvil