Icono del sitio Alta Densidad

¡Misión cumplida! Xiaomi se corona como la marca de teléfonos inteligentes número uno del mundo por primera vez en la historia

Xiaomi vence a Samsung y a Apple para emerger como la marca de teléfonos inteligentes número uno del mundo durante junio de 2021. Así lo confirma el informe más reciente de Counterpoint. Xiaomi ha estado liderando el mercado de teléfonos inteligentes en Asia y tuvo un notable segundo trimestre de este año, en el que por primera vez superó a Samsung en Europa. Ahora, ha superado al gigante de la electrónica de Corea del Sur también a nivel mundial «durante el mes de junio». Esta es la primera vez que Xiaomi logra hacerse con el primer puesto entre los fabricantes de teléfonos inteligentes. Sin embargo, todavía se ubica detrás de Samsung en el segundo lugar si se toma en cuenta el trimestre completo.

Según el informe, las ventas de Xiaomi crecieron 26 por ciento mes a mes en junio de 2021. Esto la convierte en la marca de más rápido crecimiento en el mes. Xiaomi también fue la marca número dos a nivel mundial para el segundo trimestre de 2021 en términos de ventas y, en conjunto, ha vendido cerca de 800 millones de teléfonos inteligentes desde su inicio en 2011.

Samsung aprovechó la desaparición de Huawei

Pero sufrió por las limitaciones de suministro debido a la situación de Covid-19 en Vietnam, donde el fabricante de productos electrónicos coreano fabrica muchos dispositivos. En el mismo período también ha visto a Xiaomi avanzar hacia la categoría premium con su serie Mi 11 y también presentar el buque insignia Mi 11 Ultra. Y ahora logra converetirse en la marca de teléfonos inteligentes número uno del mundo.

Xiaomi actualmente lidera las listas de ventas mundiales de teléfonos inteligentes con una participación de mercado del 17,1 por ciento en junio de 2021, seguida de Samsung en el segundo lugar con el 15,7 por ciento y Apple en el tercer lugar con el 14,3 por ciento.

Xiaomi sí aprovechó el declive de Huawei

“Desde que comenzó el declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este declive. El OEM se ha expandido en los mercados heredados de Huawei y Honor, como China, Europa, Oriente Medio y África. En junio, Xiaomi fue ayudada aún más por la recuperación de China, Europa e India y el declive de Samsung debido a las limitaciones de suministro ”, dijo Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint, en un comunicado de prensa.

El informe agrega además que en el futuro, si la situación en Vietnam no mejora, es probable que la producción de Samsung siga siendo afectada y que Xiaomi continúe ganando participación de la marca coreana. Sin embargo, una vez que Samsung se recupere, podríamos ver una batalla interesante entre las dos marcas de teléfonos inteligentes Android.

Origen: Xiaomi vence a Samsung para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número 1 en el mundo por primera vez


Salir de la versión móvil