Icono del sitio Alta Densidad

MIUI 12.5 Global es oficial: lista completa de celulares que se actualizarán

Xiaomi finalmente presentó MIUI 12.5 a nivel mundial. Al igual que las versiones anteriores, la compañía ha enfatizado un mayor rendimiento, ha renovado la interfaz de usuario con mejoras en la CPU y el consumo de energía. La compañía también compartió los detalles del lanzamiento de la actualización MIUI 12.5 en el evento.

Xiaomi comienza el evento diciendo que MIUI 12.5 basado en Android 11 se enfoca más en las optimizaciones del sistema. Menciona que la memoria general de la escena central se reduce en un 20%. Esto significa que una interfaz de usuario optimizada contribuirá a un 22% menos de uso de la CPU y también mantendrá el consumo de energía en un 15% menos que antes.

Esto corrobora un poco con la variante china MIUI 12.5. Sin embargo, la compañía no mencionó muchas de las características de China como MIUI+, Natural Sounds & Haptics, características de privacidad como el mecanismo Sandbox y los Super Wallpapers actualizados. De todos modos, Xiaomi habló sobre la experiencia de interfaz de usuario mejorada y fluida con gestos renovados y renderizado de tareas.

Es decir, a diferencia de las versiones anteriores en las que los gestos y otras tareas se representaban en un solo Core Thread, los gestos de MIUI 12.5 obtienen un Thread separado para que la CPU no se sobrecargue. Y la interfaz es más rápida y fluida. A continuación, MIUI 12.5 Global permitirá a los usuarios desinstalar más aplicaciones del sistema.

La compañía incluso se comparó con gigantes como One UI 2.5, iOS (14.2.1) y dijo que la mayoría de las aplicaciones se pueden desinstalar ahora. Además, también puede ocultar las otras aplicaciones si no le gustan. Algunas de las aplicaciones del sistema recientemente desinstalables incluyen Mi Calculator, Notes App, Weather, Compass, Scanner, Mi Recorder y más. Los que puede ocultar incluyen Mi Música, Temas, Mi Video, Descargas y Mi Administrador de archivos.

Calendario de implementación de la actualización de MIUI 12.5

Por último, Xiaomi reveló el calendario de implementación de actualizaciones para MIUI 12.5. A partir del segundo trimestre (quizás alrededor de abril), la compañía lanzará las actualizaciones gradualmente. Por ahora, revelaó la primera y la segunda ola del calendario de implementación. Para aquellos que se preguntan, el Xiaomi Mi 11 también está en la lista y podría ser uno de los primeros en obtenerlo considerando que es el más nuevo del lote. Puedes echarle un vistazo a continuación:

Primera ola (segundo trimestre de 2021)
Segunda ola (finales del segundo trimestre de 2021)

Xiaomi ha dicho que más dispositivos obtendrán MIUI 12.5 y cuyos detalles se darán a conocer en el futuro.

Origen: MIUI 12.5 Global es oficial: características y detalles de implementación – Gizmochina


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil