La continuidad del MWC en Barcelona está en peligro. El consejero delegado de la GSMA,empresa organizadora del Mobile Wolrld Congress, John Hoffman, ha asegurado que las perspectivas para la feria del 2018 son muy positivas pero ha advertido que para asegurar la continuidad en Barcelona en el siguiente ejercicio necesitan garantías de «estabilidad política y seguridad» en Cataluña. Hoffman lanzó este aviso durante la reunión del Patronato del Mobile World Capital celebrada ayer.
La edición de 2018 se celebra a finales de febrero y tal y como reconocen los participantes, ya sería imposible plantear un cambio de ubicación. Pero por eso Hoffman ha dado la señal de alerta con anticipación. Esta feria se la han disputado varias ciudades del mundo ya que tiene un impacto económico de alrededor de 500 millones de euros.
El comunicado que hizo público GSMA a mediados de octubre fue más sutil que el anuncio interno que hizo Hoffman al patronato. Según recogió Efe, GSMA reconoció estar «monitorizando la situación en España y en Cataluña, y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress».