Icono del sitio Alta Densidad

🙂 Montan en el aire portada de la revista TIME usando casi mil drones [+Video]

Casi mil drones configurados con luces rojas y blancas. Eso es lo que ha hecho falta para crear en el cielo de Folsom, California, una nueva portada de la revista norteamericana TIME. Se trata de un especial dedicado a los Vehículos Aéreos No Tripulados, dado que la propia publicación anticipa que vivimos “La era del dron». Con la ayuda de 958 drones, a cien metros de altura, TIME dibujó en el aire su marco rojo característico para ilustrar el tema central de este particular número de la revista. La fotografía de portada en sí fue tomada desde otro dron que capturó el momento preciso, desde el ángulo deseado.  En esta edición de TIME tratan el rol de los drones en la frontera entre Estados Unidos y México, sus usos científicos en la protección de las ballenas, por ejemplo, el hecho de que la caza furtiva esté siendo cada vez más vigilada, la evolución de la fotografía y el uso que Hollywood está haciendo de estos cuadricópteros no tripulados.

Reconocida por tener grandes diseños en sus publicaciones, TIME trabajó con el equipo Drone Light Show de Intel para usar sus drones Shooting Star, en una demostración del uso y alcance de esta tecnología. Las mini naves aparecen como puntos luminosos en el cielo y pueden programarse para crear todo tipo de formas y diseños reconocibles. La gente de Intel ya utilizó este tipo de espectáculos de luces durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 o en el Super Bowl 2017.

En este último evento, 300 drones dibujaron estrellas en el cielo y hasta la propia bandera de Estados Unidos mientras Lady Gaga cantaba ‘God Bless America’. Este era el mayor logro de Intel en esta materia hasta ahora que ha roto su propio récord con los 958 drones usados para la portada de esta edición de la revista TIME.


Salir de la versión móvil