Icono del sitio Alta Densidad

Motorola razr con pantalla plegable: ficha técnica completa y precio

El nuevo Motorola razr cambia la bisagra y el teclado numérico por una pantalla alargada que se pliega para hacer el móvil más pequeño, todo ello con especificaciones de terminal de gama media, su principal diferencia con el resto de plegables del año. Hasta ahora hemos visto muchos conceptos y productos finales de móviles plegables. Todos con una cosa en común: ocupan el tamaño de un móvil normal al estar plegados y se despliegan para hacer la pantalla más grande.

Motorola razr: ficha técnica completa y precio

He aquí la principal diferencia con el Motorola razr de 2019. No es un móvil que se convierte en tablet, sino un móvil que se compacta para ser más pequeño. La utilidad o no de esta reducción es ya cosa de preferencias y modas, aunque sin duda será una gran experiencia para los nostálgicos de los diseños de móviles tipo polvera. De este modo, tiene unas dimensiones de 172 x 72 x 6,9 mm. abierto y 94 x 72 x 14 mm cerrado. El peso, 205 gramos.

Doble pantalla

La principal razón de ser del Motorola razr de este año es que puede convertirse en un móvil compacto que cabe en la palma de la mano, doblándose por la mitad. Para que puedas seguir viendo las notificaciones la solución es la misma ahora que en los Razr de antaño, una pantalla adicional.

El Motorola razr tiene por tanto dos pantallas. La principal, pOLED flexible, es de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (2142 x 876 píxeles) y una relación de aspecto de 21:9. Al «cerrar» el teléfono, se dobla aproximadamente por la mitad. Por cierto, que dicha pantalla tiene un pequeño notch para la cámara frontal, cuyas especificaciones veremos más adelante.

La segunda pantalla, que se encuentra a la espalda mientras usas el móvil normalmente, recibe el nombre oficial de Quick View y su principal función es recibir notificaciones, el tiempo y la hora, para saber si tienes algo pendiente que justifique «abrir» el móvil. Es una pantalla de 4:3, gOLED de 2,7 pulgadas y con resolución 800 x 600.

La reedición de Motorola Razr ha sido presentada oficialmente en Estados Unidos, en una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y en color negro. La compañía anuncia que se venderá en Estados Unidos y algunos mercados europeos en Diciembre por un precio oficial de 1.499 dólares (1.362 euros al cambio).

En cuanto a las cámaras…

Sigue leyendo: Motorola razr, características, ficha técnica y precio


Salir de la versión móvil