Icono del sitio Alta Densidad

Móviles que no podrán utilizar WhatsApp a partir de noviembre

A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Desde la plataforma de mensajería piden por favor a sus usuarios con móviles que no podrán utilizar WhatsApp, que cambien a un dispositivo compatible o que guarden el historial de chats antes de esa fecha.

Android 4.0.4 no es, precisamente, uno de los sistemas operativos más recientes de Google. Por el contrario, fue lanzado en 2012, hace ya casi 10 años. De este modo, si el usuario quiere seguir empleando la ‘app’ de mensajería más allá de noviembre tendrá que contar con un terminal compatible con Android 4.1 o una versión posterior.

Entre los ‘smartphones’ que dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir de noviembre figuran Huawei Ascend G615, Huawei Honor 2, Lenovo 1660, Sony Ericsson Xperia Arc S y ZTE Grand X Pro.

En lo que respecta a iOS, el sistema operativo empleado en los iPhone, WhatsApp, por el momento, no ha anunciado ningún cambio. Por lo que para el usuario basta con tener en su poder un terminal con iOS 10 o una versión posterior. Es decir, desde el iPhone 5 en adelante.

A continuación el comunicado de WhatsApp:

Información acerca de los dispositivos Android compatibles

Los dispositivos Android son compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos:

Ejecutan el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior.

Pueden recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

Ofrecemos compatibilidad limitada con tabletas Android que tengan una tarjeta SIM activa, pero no con dispositivos que funcionen únicamente con Wi-Fi.

También es necesario tener un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi.

Nota: A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha. Para obtener información sobre cómo hacerlo, consulta este artículo.

Origen: Cuidado: si tienes alguno de estos móviles no podrás utilizar WhatsApp a partir de noviembre


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil