Icono del sitio Alta Densidad

Near Share: La alternativa Google para compartir datos está casi lista

Compartir datos en Android siempre ha sido un poco confuso. Si bien compartir información entre aplicaciones siempre se ha hecho mejor en Android que en otros sistemas operativos móviles. Compartir entre dispositivos siempre ha sido un poco complicado. El nuevo servicio Nearby Share de Google, que alguna vez se llamó Fast Share en noviembre, apunta a finalmente arreglar lo que falta en Android durante mucho tiempo. Los usuarios no son los únicos que han estado clamando por una característica similar a AirDrop durante mucho tiempo; OPPO, VIVO y Xiaomi presentaron recientemente su propia asociación conjunta para brindar un servicio similar al AirDrop a los respectivos teléfonos de estas marcas.

Near Share: La alternativa Google para compartir datos está casi lista
Imagen por Bacho vía Shutterstock

Los desarrolladores de XDA encontraron una nueva versión del próximo servicio para compartir datos, con fecha del 10 de enero, y con esa nueva fecha viene un nuevo nombre. Una vez llamado Fast Share, Nearby Share parece ser una mejor marca para un servicio que está específicamente diseñado para compartir información con otros dispositivos que se detectan a menos de un pie de su teléfono. Ese es un diferenciador importante cuando se comparan otros servicios, como AirDrop de Apple, o el antiguo método de intercambio de dispositivo a dispositivo llamado Android Beam.

Nearby Share

Al igual que Android Beam, Nearby Share utiliza una conexión Bluetooth para realizar la solicitud de emparejamiento inicial entre dispositivos. Una vez emparejados, los dispositivos comparten archivos a través de una conexión Wi-Fi directa. Esa es una actualización masiva de Android Beam, que utilizó Bluetooth para la totalidad de la transferencia. Si había utilizado Android Beam antes de su desuso en Android 10, sabrá cuán lento fue cuando transfirió incluso los archivos más pequeños. Nearby Share tiene como objetivo arreglar eso y hacer que el proceso sea casi indoloro también. Todavía no se sabe si esto se agregará a los dispositivos en una actualización mensual regular, a través de la actualización de los Servicios de Google Play o con Android 11.

Esta tampoco es la primera vez que hemos visto a Google ponerse al día con Apple. iMessage ha sido una gran razón para que muchos usuarios adopten la plataforma iPhone de Apple a lo largo de los años. Google finalmente presentó un competidor adecuado para teléfonos Android en forma de mensajes RCS el otoño pasado. Si bien Google y Apple suelen presentar funciones para ponerse al día entre sí. Es genial ver que dos grandes funciones faltantes en Android se aborden en un corto período de tiempo.

Origen: La alternativa AirDrop de Google, Near Share, está casi lista para su lanzamiento | Android Central


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil