Icono del sitio Alta Densidad

Niños olvidan poco a poco al televisor y lo sustituyen por pantallas móviles en Estados Unidos

El tiempo que los niños pasan frente a las pantallas de sus dispositivos móviles se ha triplicado en tan solo cuatro años en Estados Unidos. Antes, los niños menores de ocho años pasaban cerca de 15 minutos diarios en las pantallas de dispositivos móviles y ahora ese tiempo ascendió a 48 minutos diarios, según un reporte de Common Sense Media, una organización no lucrativa enfocada en ayudar a niños, padres y educadores a navegar el mundo de los medios y la tecnología.

Imagen por Antonio Guillem vía Shutterstock

El reporte encontró que el 42% de esos niños menores de ocho años ahora tienen sus propias tabletas, un aumento del 7% respecto a hace cuatro años.

Uno de los hallazgos más asombrosos es que los dispositivos móviles son ahora tan comunes en el hogar como los televisores. 98% de los niños menores de ocho años vive en casa con algún tipo de dispositivo móvil y el mismo porcentaje tiene un televisor en casa, según el reporte.

Cerca de la mitad de los niños menores de ocho años (49%) ven televisión o utilizan videojuegos una hora antes de ir a dormir, y el 42% de los padres dice que el televisor está encendido “siempre” o “la mayor parte del tiempo” en casa, según el reporte.

El reporte también muestra que los niños de familias con ingresos inferiores a 30,000 dólares anuales gastan un promedio de 3 horas y 29 minutos en las pantallas cada día; mientras que los niños de familias que tienen un ingreso anual de 75,000 dólares emplean 1 hora y 50 minutos en las pantallas.

Origen: http://expansion.mx/tecnologia/2017/10/20/la-television-pierde-terreno-con-ninos-menores-a-8-anos-en-eu


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil