Icono del sitio Alta Densidad

¡No lo hagas! Cientos de miles de personas continúan usando sus superhéroes favoritos como contraseña

Superman, Batman y Spider-Man son los superhéroes más populares en las listas de contraseñas filtradas. Según una nueva publicación de blog de Mozilla, las contraseñas basadas en superhéroes aparecen cada vez con más frecuencia entre los datos de información violada que recopila el sitio haveibeenpwned.com.

Superman apareció en 368.397 datos expuestos, Batman apareció en 226.327 y Spider-Man se encontró en 160.030 contraseñas filtradas. Ironman y Wolverine también fueron vistos como password en miles de brechas. No crean que al elegir a un superhéroe como clave, sus datos privados estarán más protegidos. Al contrario, usar palabras o nombres populares facilita la labor de los atacantes que usan técnicas de fuerza bruta.

«Una contraseña es como la llave de su casa. En el mundo en línea, su contraseña mantiene segura la información personal de su casa, por lo que es importante asegurarse de que sea segura», dijo un portavoz de Mozilla.

El blog es una continuación de otro informe de Mozilla sobre la popularidad de las contraseñas relacionadas con las princesas de Disney , particularmente para los usuarios del servicio de transmisión Disney +.

Cuenta regresiva para las contraseñas

Debido a la prevalencia de los detalles de las cuentas violadas en la web oscura, varias empresas están comenzando a recurrir a sistemas sin contraseña.

El mes pasado, Microsoft extendió su opción de inicio de sesión sin contraseña de los clientes empresariales que usan Azure Active Directory (AAD) a las cuentas de consumidores de Microsoft en PC con Windows 10 y Windows 11.

Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de Microsoft de la división de Seguridad, Cumplimiento, Identidad y Gestión de Microsoft, dijo que casi 100% de los empleados de la empresa ya no tienen contraseña.

«Usamos Windows Hello y biometría. Microsoft ya tiene 200 millones de clientes sin contraseña entre consumidores y empresas», dijo Jakkal.

«Vamos a ir completamente sin contraseña para las cuentas de Microsoft. Por lo tanto, no necesita una contraseña en absoluto».

Algunos servicios también están recurriendo a la autenticación de dos factores o de múltiples factores como una forma de evitar el uso de contraseñas.

Origen: ZDNet


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil