Diez años después de su debut, Microsoft anuncia que dejará de producir su consola de sobremesa para potenciar su modelo de nueva generación. Phil Spencer, director del departamento de Xbox, en el blog corporativo, no ha querido el directivo decir que la plataforma dejará de existir de la noche a la mañana, ya que las unidades disponibles en stock todavía se venderán en tienda.
«La Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft» pero «la realidad de fabricar un producto durante más de diez años están comenzando a hacerse cuesta arriba» por lo que la compañía ha tomado la decisión «de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360».
Su desarrollo se prolongó durante tres años, y durante el proceso colaboró la firma especializada IBM. Desde su aparición, la compañía ha venido modificando la estética y prestaciones, llegando a ofrecer hasta cinco versiones diferentes, entre los que destaca Elite y Slim. Esta consola, la segunda de Microsoft, representó una gran alternativa durante la generación anterior, en donde registró ventas similares a las cosechadas por PlayStation 3, con unas 80 millones de unidades colocadas en los hogares.
Origen: La muerte de la Xbox 360, la consola que revolucionó la industria