Icono del sitio Alta Densidad

Nueva app de Facebook para realizar collages artísticos con materiales multimedia

E.gg es la nueva app de Facebook, y es «una plataforma para la expresión creativa de forma libre», dice la compañía, creada por el equipo de Npe, el grupo de investigación y desarrollo de Facebook. Ahora disponible para descargar en la tienda de aplicaciones para usuarios de EE.UU.

Esta nueva aplicación es una herramienta de creación que permite a los usuarios componer y compartir collages artísticos utilizando una combinación de dibujos a mano alzada, texto, imágenes y gifs de Giphy (que Facebook compró en mayo). Los contenidos se pueden compartir gracias a una url única que permite verlos a través de la web incluso por usuarios que no utilizan el nuevo E.gg. Aquellos que usan la aplicación, por otro lado, pueden navegar por los trabajos de otros usuarios y reutilizarlos dentro de sus collages, reportando los créditos debidos al autor.

Facebook probó la aplicación con un pequeño grupo de usuarios

Las críticas parecen positivas. E.gg tiene potencial porque permite a los usuarios expresarse creativamente mediante la creación de recetas, fan pages, guías o homenajes que cuentan historias personales. Aprovechando el factor nostalgia, Menlo Park decidió repasar el viejo estilo de los primeros blogs. «Buscamos crear una plataforma de retroceso de los noventa», explica el equipo.

Sin embargo, habrá que ver cómo se moderará esta nueva plataforma y cuánta libertad real de expresión puede haber. La aplicación recuerda algo a la idea que inicialmente residía en la base de Tumblr cuando la plataforma no imponía restricciones particulares a sus usuarios. Pero el triste declive de Tumblr ha demostrado cómo una moderación demasiado severa puede alterar la idea original de «libertad creativa».

Disponibilidad

E.gg actualmente solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple en los Estados Unidos. La compañía no especificó cuándo ni si el producto aterrizará en otros países y en otros dispositivos. Los usuarios pueden descargar E.gg de la App Store, o pueden explorar las creaciones de las personas a través del sitio de E.gg o la cuenta de Instagram.

Origen: Facebook lancia E.gg, un’app per i nostalgici degli anni ’90 – Wired


Salir de la versión móvil