Alta Densidad

Nueva linea de tabletas MatePad de Huawei con HarmonyOS y chips Snapdragon o Kirin

Huawei amplía su línea de tabletas MatePad con tres nuevos modelos. Lo mejor de la línea es el MatePad Pro con una pantalla de 12.6” y alimentado por la serie Kirin 9000. También hay un MatePad Pro de 10,8” con tecnología Snapdragon 870. Por último, pero no menos importante, está el MatePad 11 que tiene el Snapdragon 865 en su interior. Los tres ejecutan HarmonyOS 2 de fábrica.

Nueva linea de tabletas MatePad de Huawei con HarmonyOS y chips Snapdragon o Kirin
Nueva linea de tabletas MatePad de Huawei ejecuta HarmonyOS y funcionan con chips Snapdragon y Kirin

Huawei MatePad Pro 12.6

El Huawei MatePad Pro 12.6 es el líder del paquete. Tiene una pantalla OLED de 12,6 pulgadas y 2560 x 1600 con biseles delgados de 5,6 mm que le dan una relación pantalla-cuerpo del 90%. La pantalla tiene una relación de contraste de 1,000,000: 1, una gama de colores DCI-P3 y una calificación de precisión de color Delta E de menos de 0.5. Esta es también la primera tableta del mundo en recibir una certificación TÜV Rheinland Full Care Display 2.0. Huawei ha colocado la cámara en uno de los biseles laterales, por lo que puede tener sus videollamadas en posición horizontal. Este cambio de diseño significa que la pantalla perforada del modelo 2019 se ha ido.

La alimentación del MatePad Pro es la serie Kirin 9000. La versión Wi-Fi de la tableta viene con Kirin 9000E, una variante del Kirin 9000 con menos núcleos GPU y núcleos NPU. La versión 5G de la tableta tiene un chipset Kirin 9000. Ambas versiones tienen 8 GB de RAM y los usuarios podrán elegir la versión Wi-Fi en variantes de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, mientras que la versión 5G solo está disponible con 256 GB de almacenamiento. Hay soporte para la expansión del almacenamiento a través de la ranura para tarjetas NM patentada de Huawei.

Especificaciones de MatePad Pro

El MatePad Pro 12.6 tiene una cámara frontal de 8 Mpx, una cámara trasera principal de 13 Mpx con una apertura de f / 1.8, una cámara ultra gran angular de 8 Mpx f / 2.4 y una cámara de detección de profundidad 3D. También hay un flash LED en la parte posterior. Huawei ha empaquetado un total de ocho parlantes sintonizados por Harman Kardon y con efectos de sonido Histen 7.0 en la nueva tableta insignia. También hay cuatro micrófonos que están diseñados para captar su voz desde varios metros de distancia y también cancelar el ruido de fondo cuando tiene una videollamada o una grabación.

El MatePad Pro incluye una batería de 10050 mAh que proporcionará hasta 14 horas de reproducción. Admite carga rápida por cable de 40W, carga rápida inalámbrica de 27W y carga inalámbrica inversa de 10W. Huawei envía la tableta con un adaptador de corriente SuperCharge de 40W. Otras características son Bluetooth 5.2, Wi-Fi de doble banda, puerto USB-C 3.1 Gen 1 y carga con cable inverso OTG.

Harmony OS

HarmonyOS trae nuevas características, como una base de acoplamiento similar a la de iPadOS que muestra las aplicaciones que se usan con frecuencia y también las que se usan recientemente. Otra característica son los nuevos widgets de servicio que muestran información en tiempo real y permiten a los usuarios acceder a ciertas funciones sin iniciar la aplicación. Otras dos características son una nueva colaboración multipantalla de Tablet-PC:

Multiplicador de aplicaciones: los usuarios podrán desplazarse hacia arriba y hacia abajo en los espacios vacíos a ambos lados para navegar por el contenido de la aplicación sin soltar la tableta. También pueden lanzar dos instancias de la misma aplicación e interactuar con cada ventana por separado. Huawei dice que hay casi 4000 aplicaciones que se han adoptado para App Multiplier.

Colaboración multipantalla Tablet-PC: el nuevo MatePad puede funcionar como una segunda pantalla extendida para su computadora. Los propietarios también pueden usarlo como un bloc de notas digital o usarlo para firmar y anotar documentos cuando están en modo espejo. Mientras que el modo de colaboración permite a los usuarios transferir fácilmente contenido entre la PC y la tableta y viceversa con solo arrastrar y soltar. Por supuesto, estas características funcionan con las propias PC de Huawei.

MatePad Pro 12.6 Precio y disponibilidad

El MatePad Pro ya está disponible para pre-pedido y saldrá a la venta el 10 de junio. La tableta estará disponible en tres colores: Silver Frost, Matte Grey y Olive Green, que tiene un respaldo de cuero vegano texturizado. A continuación se muestran los precios:

MatePad Pro 10 10.8

Si el MatePad Pro de 12,6 pulgadas es demasiado grande, entonces hay un modelo de 10,8 pulgadas. Sin embargo, el tamaño de la pantalla no es la única diferencia entre ellos. Esta versión tiene una pantalla LCD con la misma resolución de 2560 x 1600, biseles finos de 4,9 mm, gama de colores DCI-P3, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una pantalla perforada en la esquina superior izquierda.

Cambia la serie Kirin 9000 por Snapdragon 870 de Qualcomm y viene con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento expandible. Hay una sola cámara de 13 Mpx en la parte posterior con un flash LED, mientras que una cámara de 8 Mpx está al frente para videollamadas.

MatePad Pro 10.8 especificaciones

Por supuesto, la batería es más pequeña a 7250 mAh (dura hasta 11 horas) y admite carga por cable rápida de 22,5W, carga inalámbrica rápida de 27W y carga inalámbrica inversa de 10W. También obtienes cuatro parlantes sintonizados con Harman Kardon con Histen 7.0 y cinco micrófonos. Hay Bluetooth 5.1, Wi-Fi de doble banda y un puerto USB-C. El MatePad Pro 10.8 está disponible en verde, gris y blanco. A continuación se muestran los precios:

Especificaciones de MatePad 11

El MatePad 11 tiene una pantalla LCD de 10,95 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Está alimentado por un chipset Snapdragon 865 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Hay cámaras cuádruples, cuatro micrófonos, una sola cámara trasera y una cámara frontal.

Hay una batería de 7250 mAh dentro del dispositivo con soporte para carga rápida de 22,5W a través de USB-C. Al igual que los otros dos modelos, también es compatible con el nuevo M-Pencil 2 y tiene su propia cubierta de teclado inteligente. Huawei venderá este modelo por 399 € en Europa.

M-Lápiz 2

Huawei también anunció un nuevo lápiz óptico. El M-Pencil 2 tiene un diseño renovado, menor latencia y es más preciso. También tiene una punta transparente recubierta de platino. El nuevo lápiz se puede comprar por separado por ¥ 599 (~ $ 94). Funciona con todas las tabletas nuevas.

Origen: Los nuevos MatePads de Huawei vienen en varios tamaños, ejecutan HarmonyOS y funcionan con chips Snapdragon y Kirin – Gizmochina


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil