Icono del sitio Alta Densidad

Nueva vulnerabilidad grave que afecta a equipos con procesadores Intel llamada #ZombieLoad

Firmas de ciberseguridad de todo el mundo alertan sobre una nueva categoría de vulnerabilidades en los chips Intel que permiten a los atacantes robar datos directamente del procesador. Intel, Apple, Google y Microsoft, entre otros, ya han lanzado parches para solucionar el problema. Actualizar es una de las formas más fáciles y seguras de proteger rápidamente tus dispositivos. De momento es lo mejor que puedes hacer.

Nueva vulnerabilidad grave que afecta a equipos con procesadores Intel #ZombieLoad

Eso significa que debes actualizar a las últimas versiones de MacOS, Windows, Android y Chrome. Los exploits no afectan a los iPhone, iPad o Apple Watch, según TechCrunch.

En qué consiste exactamente ZombieLoad. Los errores afectan a todos los chips de Intel creados desde 2011. En concreto, lo que hacen es aprovechar un fallo en una característica del chip llamada “ejecución especulativa” que permite a los atacantes robar datos confidenciales directamente de la CPU de un dispositivo.

Eso significa que un atacante puede, por ejemplo, robar el historial del navegador, las contraseñas, las claves de cifrado o muchos más tipos de datos confidenciales.

Nadie sabe si los errores han sido explotados ya por atacantes reales en el mundo real.

Origen: Qué es ZombieLoad, y por qué deberías actualizar tu equipo ahora


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil