Icono del sitio Alta Densidad

Nuevo Asistente de Google abre y cierra pestañas, marca páginas y más sólo con su voz

Una de las promesas del nuevo Asistente de Google, es su integración directa con varias aplicaciones en su teléfono. En lugar de ser un Asistente para los servicios de Google en primer lugar, el asistente digital pondría su inteligencia a disposición de cada desarrollador, permitiéndoles conectarlo a varias acciones dentro de sus aplicaciones.

Imagen por BlurryMe vía Shutterstock

Ya obtuvimos una pequeña vista previa de esta integración cuando vimos algunas acciones que el Asistente podría realizar dentro de Fotos, Mensajes, WhatsApp, YouTube, Gmail, Mapas y Chrome. Pero sabemos que hay más potencial allí, y Chrome es uno de los primeros en implementar un soporte más amplio para el Asistente, con acciones directas del navegador accesibles a través de comandos de voz.

Los propietarios de Pixel 4 con el nuevo Asistente habilitado en sus teléfonos (debe usar una de las pocas variantes en inglés, habilitar la navegación completa por gestos y no tener ninguna cuenta de G Suite) pueden abrir Chrome y dirigirse a Chrome: // flags / # acciones directas. Si el indicador está configurado como predeterminado, significa que un interruptor del lado del servidor decide si está activado o no para usted, por lo que para estar seguro, forzarlo a «Activado» y reiniciar su navegador.

Ahora active el Asistente de Google y pruebe uno de estos nueve comandos diferentes:

De acuerdo con la entrada de Chromium gerrit para esta función, otros dos comandos deberían funcionar: Ayuda y Preferencias, pero no puedo hacer que activen nada dentro de Chrome. El primero simplemente muestra a Google el término «ayuda», mientras que el segundo abre la configuración de Android y no la de Chrome. Aún así, los otros nueve comandos son suficientes para darnos nuestro primer vistazo de lo que podría ser capaz el nuevo Asistente si los desarrolladores lo adoptaran por completo y lo agregaran a sus aplicaciones.

Ya sea que tenga las manos sucias, esté ocupado con otra cosa, tenga una discapacidad motora o simplemente se sienta flojo, una característica como esta puede extender su control sobre su teléfono y sus aplicaciones. Tal vez algún día podríamos controlar completamente nuestros dispositivos y aplicaciones con nuestra voz, y no solo desencadenar algunas acciones específicas como estas, sino que, mientras tanto, podemos disfrutar de este pequeño sabor del futuro.

Origen: El nuevo Asistente de Google puede controlar directamente Chrome en Pixel 4 (Actualización: más acciones)


Salir de la versión móvil