Icono del sitio Alta Densidad

Nuevo Boeing 737 MAX 10 hace un debut silencioso

El debut del Boeing 737 MAX 10 fue un asunto bastante discreto. El lanzamiento fue en presencia de empleados solo en la fábrica de la compañía en Renton, Washington. El 737 MAX 10 es la variante más grande de la familia MAX, puede acomodar hasta 230 pasajeros y cuenta con el costo de milla por asiento más bajo de cualquier avión de pasillo único jamás producido.

Boeing explicó que el 737 MAX 10 es la variante de mayor tamaño de su familia MAX, cuyas principales características se centran en tener un solo pasillo y una longitud de 43,8 m, lo que le da una capacidad de hasta 230 pasajeros en una sola clase, o dos variantes de 188 y 204 pasajeros con dos y una clase respectivamente.

Para mantener los costes y hacer que el MAX 10 resulte atractivo para el mercado, Boeing conserva muchas de las características de su predecesor, como el diseño de ala y los motores CFM Leap 1B, aunque esta versión estrena un nuevo tren de aterrizaje.

Alcance

El Boeing 737 MAX 10 promete un alcance máximo de 6.110 km, los que según el fabricante significa «el menor coste en millas por asiento de todos los aviones de pasillo único del mercado». Según el fabricante, a día de hoy ya han recibido ordenes por 550 aviones 737 MAX 10, provenientes de 20 clientes internacionales. El objetivo es hacer las primeras entregas durante la segunda mitad de 2020. El avión pronto se someterá a verificaciones del sistema y del motor, antes de su primer vuelo el próximo año.

Al comentar sobre este lanzamiento, Mark Jenks, vicepresidente y gerente general del programa 737, dijo: “Hoy no se trata solo de un nuevo avión. Se trata de las personas que lo diseñan, construyen y respaldan. El incansable enfoque de este equipo en la seguridad y la calidad muestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes de aerolíneas y con todas las personas que vuelan en un avión de Boeing «.

Origen: Boeing 737 MAX 10 hace un debut silencioso


Salir de la versión móvil