Icono del sitio Alta Densidad

Nuevo Kindle Oasis resistente al agua y con pantalla más grande

Se cumplen diez años de la aparición del primer Kindle y Amazon ha querido celebrarlo con un lanzamiento muy especial: la nueva versión de Kindle Oasis, el modelo de lujo de la familia, que junto a sus novedades incorpora también la de ser el primer lector de libros sumergible. Por supuesto, no se trata de que vayamos a leer bajo el agua, pero a partir de ahora sí que podremos hacerlo con toda tranquilidad en la bañera o en la piscina. Su certificación IPx8, en efecto, garantiza el funcionamiento del dispositivo tras una hora de inmersión hasta dos metros de profundidad.

Imagen por Zoom Team vía Shutterstock

Koro Castellano, responsable de Kindle en Europa, explicó a ABC que «se trata del Kindle más avanzado hasta la fecha».Con respecto al mismo modelo del año pasado, la pantalla ha crecido hasta las siete pulgadas, lo que permite hasta un 30% más de texto. Como en el modelo anterior, estamos ante una resolución de 300 ppp, la mayor de toda la familia de lectores de Amazon, que permite leer cómodamente y sin reflejos incluso a plena luz del sol.

Sin embargo, con sus 194 g. (sin funda) el nuevo Oasis es sensiblemente más pesado que el modelo anterior, que se quedaba en unos cómodos 130 g., y en él se ha eliminado además la segunda batería, presente en las fundas, que permitía olvidarse del cargador en nueve semanas. A pesar de ello, Amazon sostiene que con una sola carga el dispositivo puede funcionar sin problemas durante seis semanas.

Sigue leyendo: Llega el primer Kindle sumergible


Salir de la versión móvil