Icono del sitio Alta Densidad

Nuevo procesador Samsung Exynos 2100 es 40% más rápido y con módem 5G integrado

Samsung anunció Exynos 2100, el nuevo procesador móvil fabricado con un proceso de producción EUV de 5nm, el primero con conectividad 5G integrada. #Exynos_is_back fue el hashtag utilizado por Samsung para anunciar el nuevo procesador, solo para subrayar los «errores» cometidos en los últimos dos años en comparación con la contraparte Snapdragon que siempre ha demostrado ser más eficiente. No es un problema menor ya que, como se sabe, Samsung usa procesadores Exynos y Snapdragon en los mismos dispositivos dependiendo del mercado objetivo.

En el nuevo Exynos 2100, dice Samsung, el procesamiento de gráficos y el rendimiento informático se han mejorado y refinado. El proceso EUV de 5 nm permite un consumo de energía hasta un 20% menor que su predecesor, construido a 7 nm, y un rendimiento general un 10% más alto. El procesador ofrece una mejor utilización de la memoria caché y un programador más potente. La CPU de ocho núcleos está disponible en una estructura de tres cluster que consta de un único núcleo Arm Cortex-X1 más potente con una frecuencia máxima de 2,9 GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 energéticamente eficientes. que permiten una mejora de más del 30 por ciento en el rendimiento de múltiples núcleos sobre el predecesor.

La GPU Arm Mali-G78, que admite las últimas API, como Vulkan y OpenCL, mejora el rendimiento de los gráficos en más del 40% para una mejor experiencia de la aplicación AR / VR o MR (Realidad mixta). Exynos 2100 también integra la tecnología de gobernador multi-IP (AMIGO), que optimiza el consumo de energía de CPU, GPU y otros procesos, permitiendo tiempos de uso más prolongados incluso con actividad intensa.

Resumen de especificaciones técnicas
  SAMSUNG EXYNOS 2100
PROCESO 5 nanómetros
NÚCLEOS Octa core
CPU 1 x ARM Cortex-X1 (2,9 GHz)
3 x Cortex-A78 (2,8 GHz)
4 x Cortex-A55 (2,2 GHz)
GPU ARM Mali-G78 MP14
INTELIGENCIA ARTIFICIAL 26 TOPS
CONECTIVIDAD 5G NR Sub-6GHz 5.1Gbps (DL) / 1.92 Gbps (UL)
5G NR mmWave 7.35Gbps (DL) / 3.67 Gbps (UL)
LTE Cat.24 8CA 3Gbps (DL) / Cat.18 4CA 422Mbps (UL)
MEMORIA RAM LPDDR5 (51.2GB/s)
ALMACENAMIENTO UFS 3.1
UFS 2.1
PANTALLA 4K/WQUXGA@120Hz
QHD+@144Hz
CÁMARA TRASERA 200 Mpx (single)
32+32 Mpx (doble)
VIDEO Encoding: 4K UHD 120 FPS Decoding: 8K 60 FPS 10-bit
La capacidad de inteligencia artificial

También se incrementa en gran medida gracias a la NPU de tres núcleos que ofrece mejoras arquitectónicas, incluida la minimización de operaciones innecesarias para un uso eficiente y compatibilidad con mapas de características y compresión de peso. El Exynos 2100 puede realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior y ofrece procesamiento de IA en el dispositivo y soporte para redes neuronales avanzadas que permiten una funcionalidad más interactiva y un rendimiento mejorado en aplicaciones de imágenes.

El procesador de señal de imagen (ISP) Exynos 2100 admite cámaras con resoluciones de hasta 200 Mpx, le permite conectar hasta seis sensores individuales y es capaz de procesar cuatro simultáneamente. Gracias al procesador de fotogramas y cámaras múltiples (MCFP), el ISP puede combinar imágenes de varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom y mejorar la calidad de imagen para tomas de gran angular. La aceleración de IA también le da al ISP una función que reconoce rápida y sin problemas tanto escenas, rostros y objetos, y ajusta de manera óptima la configuración de la cámara para capturar la imagen con más detalle.

El módem integrado 5G de Exynos 2100

Soporta los espectros de frecuencias 5G sub-6GHz y Mmwave además de 2G GSM / CDMA, WCDMA 3G y 4G LTE. El módem ofrece una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 5,1 gigabits por segundo en sub-6 GHz, 7,35 Gbps en mmWave o hasta 3,0 Gbps en redes 4G con compatibilidad con 1024 Quadrature Amplitude Modulation (QAM). Exynos 2100 será el procesador utilizado para la nueva gama Galaxy S21 que se anunciará el 14 de enero.

Origen: Exynos 2100 ufficiale: il processore della riscossa ha il modem 5G integrato


Salir de la versión móvil