A partir de ahora subtitular los vídeos de tus historias de Instagram será muy fácil gracias a un nuevo sticker que se encargará de hacer una transcripción automática de lo que dices en tus vídeos. Se trata de una función similar a la que TikTok incorporó anteriormente.
Instagram dice que, de momento, la función de transcripción automática se encuentra disponible únicamente en «países de habla inglesa». No obstante, se espera que llegue a otros idiomas más adelante. Además, la red social adelanta que comenzará a probar los subtítulos automáticos también en Reels.
De todas formas, los subtítulos automáticos no son algo nuevo en Instagram. Ya se encuentran disponible en Threads e IGTV, solo que ahora están llegando a las historias y próximamente a Reels. Uno de los objetivos de esta función es que las mencionadas aplicaciones sean más eficientes e inclusivas.
NEW! @Instagram has added a ‘Captions’ sticker for Stories
— 🟣 Matt Navarra (@MattNavarra) 9 de marzo de 2021
You can now auto-caption videos in stories with a range of different styles… pic.twitter.com/cijk7nWGC3
¿Cómo funcionan los subtítulos automáticos en Instagram?
Usar los subtítulos automáticos es muy fácil. Eso sí, recuerda que solo están disponibles en inglés. Abre Instagram y desliza hacia la derecha para crear una historia. Graba un vídeo, toca en el icono de stickers y localiza el de subtítulos automáticos.
Al igual que otros stickers, podrás ajustar el estilo y el color. Además, podrás editar algunas palabras para corregir errores y mejorar la precisión del texto transcripto. Eso sí, no existe una función para resaltar el texto sobre las imágenes —como en las películas— para que sea más fácil de leer.
Origen: Instagram añade un sticker para subtitular tus historias automáticamente