Icono del sitio Alta Densidad

Nuevo teclado curvo Logitech dividido y ergonómico

Logitech Ergo K860 es el nuevo teclado ergonómico, recientemente oficializado por el fabricante, capaz de hacer que escribir sea menos cansado y estresante para manos y muñecas. Competidor directo del teclado presentado por Microsoft en octubre durante el Surface Event, toma algunos aspectos, comenzando por el diseño de las teclas.

Logitech dice que el diseño del Ergo K860 logra reducir la tensión muscular que se acumula en las muñecas y los antebrazos, gracias al reposamanos elevado en el centro y a un diseño separado en dos partes y curvado del teclado. El soporte para las muñecas está hecho con tres capas de material, la espuma de alta densidad y la espuma viscoelástica brindan suavidad y comodidad, mientras que el tejido superficial permite un buen nivel de limpieza y mantenimiento.

Al igual que los teclados Craft y MX Keys de Logitech están destinados a ser los equivalentes naturales de su mouse MX Master 3 y el Ergo K860. Se pueden emparejar con los ratones MX Ergo y MX Vertical de la compañía. El objetivo del Ergo K860 es ofrecer un producto con la comodidad y la reducción del estrés en mente que todavía se ve y se siente como un producto profesional de alta gama.

Reposamuñecas integrado está compuesto por tres capas de material:

Una de espuma de alta densidad, una de espuma viscoelástica y la última de un tejido recubierto de «fácil limpieza». En lugar de un soporte ajustable en la parte posterior del teclado, el Ergo K860 presenta clips desplegables ocultos en la base del reposamanos para levantar el frente del teclado, con dos configuraciones de ángulo.

El teclado en sí puede conectarse a una Mac o PC con Windows. A través de una conexión Bluetooth directa o mediante un dongle USB incluido, con soporte para hasta tres dispositivos a la vez. El Ergo K860 también es compatible con el software Logitech’s Flow para cambiar fácilmente entre múltiples dispositivos, suponiendo que esté utilizando un mouse compatible.

Incluso si la batería no es del tipo recargable, la autonomía declarada es hasta 2 años (dos stylus AAA) no es un problema. La nota de la retroiluminación de las teclas es menos positiva, considerando el precio al que se ofrece el teclado.

El Ergo K860 estará disponible este mes por $ 129.99 en el sitio web de Logitech y Amazon, y la disponibilidad minorista está prevista para febrero.

Especificaciones técnicas

Origen: Logitech’s new split Ergo K860 keyboard expands its ergonomic accessory lineup – The Verge


Salir de la versión móvil