Icono del sitio Alta Densidad

Nuevos drones de consumo con detectores de aviones y helicópteros

DJI, conocido fabricante de drones civiles, anunció su compromiso de instalar detectores de aeroplanos y helicópteros en sus nuevos drones de consumo. Esta medida, que afianza su papel como líder en seguridad en el sector de los drones, es parte de un plan que contempla 10 puntos para mantener la seguridad de los cielos en plena era de los drones.

Nuevos drones de consumo con detectores de aviones y helicópteros

Todos los nuevos modelos de dron que DJI lance a partir del 1° de enero de 2020 y que pesen más de 250 gramos incluirán AirSense. Esta tecnología recibe las señales ADS-B emitidas por aeroplanos y helicópteros cercanos y advierte a los pilotos de drones en caso de estar el riesgo de colisión.

Esta será la implementación más grande de tecnología de detección de colisiones ADS-B, que existe hasta la fecha. Además, fijará un nuevo estándar al poner la tecnología de seguridad de drones de nivel profesional al alcance de todos.

AirSense puede detectar aeroplanos y helicópteros a kilómetros de distancia, más allá de los límites de la vista y el oído de los pilotos. Mostrará la localización en la pantalla del control remoto. Hasta ahora, solo estaba disponible en algunos drones de gama profesional de DJI. Este vídeo explica cómo funcionará con los drones de consumo.

El compromiso de DJI con su tecnología AirSense es el primero de los 10 puntos de “Elevating Safety”, un plan estratégico sobre cómo DJI, los demás fabricantes de drones y los gobiernos de todo el mundo pueden mantener el excelente historial de seguridad de los drones. Los 10 puntos son:

Otras organizaciones de aviación están de acuerdo en que instalar AirSense en los drones de consumo es un paso importante en la protección de aeroplanos, helicópteros y de sus pasajeros. La ambiciosa agenda de DJI se ajusta a las próximas exigencias de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de que todos los aeroplanos y helicópteros que vuelen dentro de un espacio controlado estén equipados con un transmisor ADS-B a partir del 1° de enero de 2020.

“Elevating Safety” está basado en una evaluación completa de los datos de seguridad de drones disponibles. Su conclusión es que la mayoría de datos de incidentes con drones recogidos por las agencias regulatorias carecen de fiabilidad o utilidad y que muchos de los incidentes de vuelo relatados por los medios de comunicación son falsos o no están probados.


Salir de la versión móvil