Icono del sitio Alta Densidad

❓ OK Google: ¿cuál es el asistente conectado más inteligente?

Si está buscando un asistente de voz conectado que entienda tus preguntas y en realidad dé la respuesta correcta, primero debes consultar la página principal de Google, de acuerdo con una comparación de los terminales hechos por Loup Ventures. La compañía comparó el rendimiento de Amazon Alexa, Siri, Google Assistant y Microsoft Cortana en un conjunto de 800 preguntas cada uno. Todos ellos han comprendido las preguntas casi por completo, pero Google se adelantó a las respuestas al proporcionar la respuesta correcta para el 88% de las preguntas.

Imagen por CoinUp vía Shutterstock

El claro progreso de Siri:

Siri, tal vez sorprendentemente, ocupa el segundo lugar con un 75% de respuestas correctas, seguida por Alexa, que obtuvo un 72,5%, y Cortana, un 63%, según las pruebas de Loup Ventures. Siri no se incluyó en la versión 2017 de la comparación de altavoces conectados de Loup Ventures. El HomePod de Apple se lanzó después del lanzamiento. Los resultados del pasado febrero, sin embargo, subrayan una mejora notable en el rendimiento de Siri y HomePod. Siri respondió correctamente solo el 52% de las solicitudes.

Las preguntas del estudio realizado por Loup se dividen en cinco categorías: local, comercio, navegación, información y comando. El puntaje general de HomePod en febrero se redujo con las preguntas de navegación y solo respondió el 12% de los casos. Por otro lado, el terminal de Apple está mostrando buenos resultados en términos de problemas «locales», como «¿Dónde puedo encontrar un buen café aquí?»

Sin embargo, Google Home ocupa el primer lugar en todas las categorías, excepto en la categoría de orden, que contenía preguntas como «recuérdame que llame a Steve a las 14h de hoy».El Apple HomePod, en cambio, se posiciona frente a Google con el 85% de las respuestas correctas, frente al 73% de la solución de la firma de Mountain View.

Música, preguntas generales y clima como usos:

Gene Munster y Will Thompson, de Loup Ventures, sugieren que la superioridad de HomePod sobre la categoría de «control» podría explicarse por una mayor transferencia de datos al dispositivo iOS acoplado al altavoz. Las preguntas de «orden» también contenían muchas preguntas relacionadas con la música, que podrían ayudar al HomePod.

Loup Ventures realizó recientemente una encuesta de 520 personas para identificar usos en recintos inteligentes. Destacan tres usos: música, preguntas generales y clima.

En comparación con encuestas anteriores, un número cada vez mayor de usuarios está utilizando altavoces para controlar otros elementos de la casa conectada y comprar una propiedad. Estos usos, sin embargo, siguen siendo emergentes.

Es interesante notar que Google Home está reemplazando a Amazon Echo en la categoría de comercio al responder correctamente más preguntas sobre productos y dónde comprar productos.

Las inversiones de Apple en el desarrollo de sus propios datos de mapas durante el año pasado también parecen estar dando sus frutos. Apple HomePod y Google Home estaban «por encima de los demás» en las categorías locales y de navegación con sus respectivos datos de mapas.

Origen: OK Google, ¿cuál es el orador más inteligente conectado? – ZDNet


Salir de la versión móvil